La propuesta estuvo dirigida no solamente a sumar nuevos espacios institucionales, sino además brindar a la ciudad un nuevo concepto arquitectónico y urbanístico basado en la sustentabilidad como cambio cultural.
El edificio cuenta con 13 plantas, un acceso peatonal principal en doble altura, ingreso peatonal de servicio y ingreso vehicular y en las tres primeras plantas de subsuelo se localizan cocheras con capacidad para 94 autos y con un ingreso a través de rampas.
En la planta baja se dispone un halll en doble altura en el cual se encuentra la recepción además de una circulación que deja transparentar el patio del edificio, generando una conexión visual desde la vereda con uno de los sectores verdes del edificio. Los ocho pisos de oficinas son de planta libre y cuentan con un núcleo de tres ascensores y escaleras, además de sector de servicios con office y sanitarios. En el piso nueve se ubica un restaurante con salida directa al jardín verde como área de relax.
El edificio fue pensado íntegramente como un edificio sustentable, con paneles solares en la terraza para la provisión de energía en las áreas comunes, además una fachada vidriada inclinada para un aprovechamiento máximo de la luz exterior.A esto se le suma en su fachada, patio y terraza un gran sistemas de vegetación natural, compuesto por muros verdes, maceteros en cada piso y terraza jardín.
LA INAUGURACION
El acto inaugural estuvo cargo del presidente de la BCR, Miguel Simioni, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin. El titular de la Bolsa destacó el rol “pionero” de la institución en materia arquitectónica y en el desarrollo de nuevos mercados, poniendo en foco al edificio institucional, en Córdoba y Corrientes, como la torre de la calle Paraguay, que fue el primer inmueble Inteligente de Rosario.
El nuevo espacio, indicó Simioni, “ revitalizará y agregará valor al área céntrica”.