Asimismo, el inmueble, situado en la calle Washington 2729 de ese barrio porteño, también fue seleccionado entre los proyectos destacados en el Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana 2022.
Se trata de un edificio de 16 unidades de vivienda de dos dormitorios, en cuyo entorno predomina la arquitectura ladrillera. “Teniendo como objetivo que la obra debía cohabitar con el resto de los inmuebles, entendimos que el edificio de la calle Washington tenía que emplear el ladrillo visto casi como único material. De esa forma, se suma de manera armónica a la identidad del barrio”, comentó Valeria Del Puerto. Precisamente, entre los axiomas del Estudio figura trabajar una arquitectura “cuya identidad toma forma de resistencia cultural ante el embate globalizador, respetando la diversidad cultural y donde lo creativo se potencia con el compromiso social y la sensibilidad ecológica”. En el proyecto de Coghlan, la incorporación de vegetación en las fachadas y de árboles y jardines en la terraza, junto con un salón de uso común con una particular cubierta, permiten una conexión natural e integrada, con el verde, el cielo y el horizonte.
La revitalización del paisaje urbano, reafirmando la identidad barrial, fue una premisa que logró el edificio integrándose de manera armónica, y que el jurado ha reconocido.