Desarrollado por el estudio Prisma Construcciones se trata de un proyecto implantado entre alamedas de gran porte, en el Club de Campo Dos Valles, con vista a los cerros Ventana, Otto, Catedral y Carbón; ubicado sobre la ruta 40 en el camino del Challhuaco, cercano al Centro Cívico en Bariloche.
El emprendimiento cuenta con tres módulos de vivienda alineados, con dos niveles cada uno y un total de 24 unidades, todas con amplias visuales y espacios interiores que se integran al paisaje natural que los rodea y frente a las áreas de esparcimiento y deportes que el lugar ofrece.
Alameda I se concibe como un desarrollo sostenible, permitiendo a sus habitantes ahorrar más del 30% en consumo energético y 20% en consumo de agua; calificando así para obtener la certificación EDGE, normativa en materia de construcción sustentable.
En este sentido, la eficiencia energética se logra no sólo por los sistemas de climatización y tratamiento de agua; sino también por la elección de materiales adecuados y las carpinterías elaboradas con perfiles PVC de Tecnoperfiles y DVH, especialmente elegidas para cumplir con el objetivo principal del proyecto que es otorgar a los espacios grandes vistas y sinergia entre el interior y exterior además de hermeticidad, seguridad y aislación termoacústica posible, con el consecuente ahorro en consumo energético de fuentes no renovables.
Para este proyecto de viviendas, se eligió la Línea Efficient un sistema de doble contacto de altas prestaciones con marco y hojas reforzados con refuerzo de hierro galvanizado, que permite combinar el sistema de aberturas oscilobatiente de doble posibilidad de abertura con paños fijos y puertas de exterior con DVH que conectan con los espacios semicubiertos de las viviendas. Para este proyecto se optó por el color Golden Oak que simula la madera en color y textura y combina la estética de fachadas e interiores con los detalles de piedra, hormigón y madera característicos del entorno y diseño del lugar.