Recientemente, se inauguró el local de Basa Café, emplazado sobre la calle Mayor Arturo Luisoni 2540 con 240 m2, sumándose a otras propuestas gastronómicas, mientras tanto, en el piso más alto del Edificio Plaza se va a instalar un rooftop, que contará con 650 m2.A la luz del Paseo del Bajo y el nuevo Boulevard de la Avenida Castillo, la zona que conforma Catalinas Norte se resignifica, haciendo posible un proyecto de usos mixtos con envergadura suficiente para vivir, trabajar y disfrutar del esparcimiento en un mismo lugar, con accesibilidad única y vistas abiertas frente al Puerto de Cruceros. Allí, junto a los edificios de la Casa de la Moneda, el Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina y la Comisaría insignia de la Ciudad de Buenos Aires, está el Distrito Quartier de Argencons.
El complejo destina 35.000 m2 a oficinas y cerca de 40.000 m2 a unidades residenciales apto alquiler temporario. El conjunto está conformado por tres edificios: Plaza, Lofts y Studios, vinculados en el nivel cero por un paseo gastronómico comercial -inédito en Buenos Aires por su tamaño de 5.700 m², incluyendo expansiones- que contará con una amplia variedad de locales comerciales.
“El zócalo comercial es un polo gastronómico que va a satisfacer las necesidades del propio conjunto y de la zona en general, ya que ahí se ubican tribunales de Comodoro Py, el puerto, las oficinas de la Terminal de Cruceros, los edificios de la Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, todo eso actualmente sin una propuesta gastronómica afín”, comenta Carlos Spina, director de Argencons. Quien agrega: “apuntamos a una densidad en 4 o 5 cuadras a la redonda que excede las 15 mil personas de lunes a viernes y, si logramos posicionarlo como un lugar de destino, ya que tiene atributos para serlo, tendremos ese polo comercial y gastronómico funcionando los fines de semana. Para eso contamos con un parking propio comercial de 500 cocheras, sumado a lo cual se puede estacionar en la zona que es de libre estacionamiento”.
Con el 65% vendido entre oficinas, studios y lofts, el público inversor del desarrollo es heterogéneo. En ese sentido, el emprendimiento es apto para alquiler temporario y cuenta con unidades residenciales, oficinas y estudios profesionales para vivir y trabajar en un mismo sitio.