Se trata de un complejo Premium en la zona más residencial de Punta del Este, integrado por edificios bajos que rodean a un espejo de agua de tres hectáreas, con playas de arena, paradores, embarcadero y un paseo comercial alrededor con amenities y posibilidad de practicar deportes acuáticos sin motor en la laguna.
Crystal View, proyectado por el Estudio Litman Arquitectos, es un nuevo desarrollo del Grupo Solanas donde las áreas verdes se combinan con el espejo de la laguna con tecnología Crystal Lagoons®. Se trata de una construcción que se despliega en bloques que acompaña el entorno, con edificios de viviendas que constan de una planta baja más cuatro niveles y planta de acceso. Promueven un equilibrio entre la altura de los árboles -que alcanzan los 30 metros- y las del conjunto urbano -que sólo alcanza los 15 metros-, permitiendo tener el doble o más de terreno verde y árboles. A lo que se suma la ubicación de las cocheras cubiertas por debajo, que permiten una comunión con la naturaleza del lugar y con el paisaje, lo que genera una continuidad de diseño y una línea arquitectónica común.
Como continuidad del concepto de eficiencia, sostenibilidad y diseño al desarrollo, se eligieron las carpinterías de PVC de TECNOPERFILES, que suman 152 entre sistemas de paños fijos, corredizas, con mosquiteros y de doble contacto de las líneas Prime, Efficient y Jumbo; esta última adoptada para aportar grandes luces, ampliar la conexión interior/exterior y maximizar visuales del singular entorno natural. También se tuvo en cuenta la resistencia al impacto de agentes externos y condiciones climáticas adversas, resultando aptas para emprendimientos o desarrollos ubicados en zonas costeras o cercanas al mar.
Asimismo, además de estas cualidades distintivas se agrega la versatilidad en texturas, colores y diseño que ofrecen; las aberturas foliadas en color negro se integran a la fachada y a los diferentes ambientes de acuerdo con estilo y estética del desarrollo.