Con foco en el entretenimiento

Al compás de los cambios en las tendencias del consumo, Recoleta Urban Mall se relanza como centro de esparcimiento, con una inversión total de US$ 5,1 millones.
Con foco en el entretenimiento

Las reformas, ya iniciadas en el sector de los cines, apuntan ahora a la re funcionalización y mejora del foyer, nuevas opciones gastronómicas y, sobre todo, un área de esparcimiento innovadora en el tercer piso del shopping. “Hoy en día, los clientes demandan una experiencia de usuario más acentuada en donde la compra se asocia al bienestar, al divertimento y al shopping como punto de encuentro”, explica Pablo Peralta Ramos, director de Fortín Maure, la compañía propietaria del shopping. “Esta conclusión surgió de una investigación de mercado y análisis de nuestros datos de afluencia de público y facturación, que nos mostraron el peso cada vez mayor que tienen las propuestas de esparcimiento entre nuestros visitantes”, sostuvo. Con mejoras en la tecnología y la atracción de estrenos de gran convocatoria, desde el año 2018 que no se daba una venta de tickets de tal envergadura: “el 56 % del público manifestó ir a los shoppings para ver películas” según una encuesta propia.

RECREACIÓN EN GASTRONOMÍA

El proyecto más destacado del proceso de cambios encarado es la creación de un “Recreation Court”, un espacio de 1356 m2 que redefine el concepto de patio de comidas tradicional. Esta área temática, estará enfocada en la diversión a través del deporte, la música y la gastronomía. Contará con tres nuevas operaciones gastronómicas (incluyendo un revolucionario Sports Bar y un local de la marca KFC), un sector con ocho pistas de bowling operadas por Paloko y áreas comunes potenciadas. En la Planta Baja, espacio muy valorado por los usuarios del shopping, el acceso al complejo de cines se encuentra transitando una radical transformación, enfocada en mejorar la experiencia de los clientes con tecnología de punta, mejoras en el área del Candy Bar y mayor comodidad en el proceso de compra de entradas. Finalmente, la oferta gastronómica ubicada sobre la calle Vicente López se potenciará con el recientemente inaugurado local de Mamuschka con chocolatería y heladería y la
futura apertura de Alemby, una propuesta de comida mediterránea.

Con foco en el entretenimiento

“Creemos que los Centros Comerciales deben ‘aportar valor’ en los barrios en los que se ubican, ofreciendo experiencias que aporten a la vida social de quienes los visitan. En el caso de Recoleta Urban Mall, eso implicó crear y mejorar los lugares dirigidos a quienes buscan opciones de esparcimiento y gastronómicas diversos, para que el shopping se refuerce como punto de encuentro de la zona, aprovechando y potenciando lo que el circuito de Recoleta ya es”, concluye Peralta Ramos.

Se prevé que la totalidad de estos nuevos espacios se encuentren abiertos en el primer trimestre de 2026, y que incrementen la afluencia de visitantes al shopping en un promedio de 150.000 personas por mes. Además de estos cambios, Recoleta Urban Mall está trabajando en fortalecer su oferta de locales enfocada en las categorías de deportes y bienestar. Esto implicará nuevas obras para acondicionar aquellos de gran tamaño para marcas enfocadas en esos segmentos. El Estudio Ripani, tiene a su cargo el diseño de los nuevos espacios.

Con foco en el entretenimiento