Es director, desde 2000, de CADAU Oficina de Arquitectura donde ha desarrollado una práctica extensa y reconocida, y la distinción fue decidida entre un jurado internacional compuesto por Galia Solomonoff (NY), Josep Ferrando (España) y Fabián Dejtiar (Chile) y el comité nacional.
Profesor regular de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, es además coordinador del Programa en Arquitectura y Tecnología y profesor regular de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires.
El arquitecto Roberto Converti, al entregarle el premio, señaló que no sólo se reconocía a un profesional que está haciendo un notable trabajo, sino también a quien desde una ciudad predominantemente industrial, coloca a Campana en el mapa de una arquitectura creativa.
“Además, es un profesional que trabaja sobre la trama más que sobre la planta”, enfatizó Converti, para destacar la manera de implantar la obra en el contexto que la cobija. De lo que es un buen ejemplo el quincho de la casa Brown, en Campana, donde la construcción se retira se la calle y se alinea con la edificación principal de la vivienda, acomodándose entre las copas del roble y del eucalipto que dominan el conjunto.
El propio galardonado, a su vez, coincidió en felicitar a la Bienal por permitir visibilizar la arquitectura de todo el país, especialmente la de las nuevas generaciones, que si no existieran estas instancias, no se conocerían. “El reconocimiento afirma la dirección en la que se trabaja”, consideró.
Cabe destacar, que más de de 200 estudios participaron de la contienda, que contó con siete categorías: Vivienda familiar, Vivienda multifamiliar, Paisajismo, Interiorismo, Equipamiento público, Equipamiento privado y Espacio Urbano
No es la primera vez que el profesional es distinguido: sus obras han sido premiadas y participaron de bienales y exposiciones en Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Italia y Paraguay. También se reconocieron sus trabajos nacionales y provinciales de espacios y edificios públicos como el Parque Ribereño de Vicente López, la Cámara de Comercio e Industria de Campana, la Ciudad judicial de la Provincia Salta y los edificios anexos de la Catedral de Gualeguaychú.
Como profesor invitado, participó en la Escuela de Arquitectura de Londres, Copenhague, Nueva York, Río de Janeiro, Curitiva y Asunción. Y sus diseños publicados en libros y revistas internacionales y del país.