Con proyecto de Pfeifer-Zurdo Arquitectos, e inicio en 2018, las obras están a cargo de la constructora CRIBA, próxima a cumplir 70 años, la que debió afrontar el desafío durante la ejecución de que el shopping continuara con su funcionamiento habitual.
Se incorporó el edificio lindero ubicado a la izquierda del acceso de Avenida Santa Fe al 2300 y se remodelan cada uno de los niveles donde se genera la interconexión de ambas parcelas para permitir el acceso desde el centro comercial a los nuevos espacios organizados con la ampliación, que involucra una superficie total de 10.000m2. El alto tránsito vehicular y de personas existentes en la zona, obligó a poner especial atención al diseño y desarrollo de las protecciones en los sectores de uso público a fin que se integren al centro comercial y no generen una barrera a los visitantes.
Bajo la premisa de renovar y complementar los usos existentes y, a la vez, brindar experiencias vinculadas con las nuevas tendencias comerciales, la ampliación incorpora el tercer nivel cuya azotea tenía instalaciones y salas de máquinas. Los sectores se entrelazan espacialmente a través de la gran altura central de la Plaza Santa Fe y físicamente mediante nuevas escaleras mecánicas y ascensores, coronados por una cubierta transparente diseñada ad hoc . El nuevo techo vidriado continúa la geometría curva del mall existente generando diversas dinámicas en el recorrido. Los trabajos involucran la plaza de acceso y su fachada para incorporar integralmente a la nueva parcela.
Los niveles a construir e intervenir fueron: el primero y segundo subsuelos, la planta baja, entrepiso, el primero, segundo y tercer piso, sector del espacio gourmet, y el cuarto que alberga la sala de máquinas termo mecánicas. El proyecto implicó tareas de demolición de construcciones, elementos metálicos y de hormigón armado, refuerzos estructurales y redistribución de instalaciones. La experiencia que generó la pandemia, con la observación de que muchos usuarios utilizaban los sectores del patio de comidas para trabajar, impulsaron la idea de ampliar la posibilidad del coworking con una nueva oferta que se adapte a esa necesidad. Oficialmente no hay fecha prevista de inauguración ya que está pendiente todavía la instalación de los locales gastronómicos.