Arquitectura: De Córdoba a Milán y viceversa

Fernando Mosca, cofundador de un estudio de Arquitectura con sede en Milán, donde está radicado hace más de tres décadas, trabaja en un proyecto en Bialet Masse, en su provincia natal.
Arquitectura: De Córdoba a Milán y viceversa

Nacido en San Francisco, y recibido en la Universidad Católica de Córdoba, ha incursionado en terrenos multidisciplinarios que van desde la arquitectura hasta el diseño de objetos. Luego de trabajar ocho años en un importante estudio de dos grandes maestros: Rocco Magnoli y Lorenzo Carmellini, emprendió el desafío de abrir su propio estudio en el centro de Milán, entre el cuadrilátero de la moda y la academia de artes de Brera. Como especialista en RetailDesign, tuvo importantes clientes como al modisto Gianni Versace, al diseñador de calzado Sergio Rossi, o al jeque qatarí Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hijo del Emir de Qatar y uno de hombres que participó de la organización del reciente mundial. Hoy su estudio de arquitectura exporta proyectos a todo el mundo.

Arquitectura: De Córdoba a Milán y viceversa

“Estamos llevando adelante un trabajo de diseño Integral desde lo arquitectónico hasta el interior desing, ocupándonos de todos los detalles”, sostuvo ante Áreas Globales. Y comentó que emplean un método denominado Arquitectura con el Sentir junto con Sol Martínez del grupo Bioterapia El Despertar con sede en Bialet Masse, Córdoba. “Se trata de un trabajo proyectual holístico de carácter internacional donde la parte emocional viene trabajada junto con el diseño y la comunicación”.

Las dimensiones de los proyectos son preferentemente de media y gran escala, y las tipologías abarcan el rubro residencial, bojutique, hospitalidad, y diseño de muebles.

Arquitectura: De Córdoba a Milán y viceversa

Con Argentina y Uruguay como primeros mercados, el estudio propone una asociación entre el diseño italiano con impronta latinoamericana y el estilo europeo y de Oriente, con la sustentabilidad como otra gran premisa.

Arquitectura: De Córdoba a Milán y viceversa

“Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas” refiere Rafael, es clave para el éxito de un proyecto de éxito. “Mucho se habla en arquitectura dentro de América Latina, de la Innovación, pero no siempre se demuestra en el resultado final”.