Apuesta urbana en Villa Lynch

Con una inversión de US$ 20 millones, en el Distrito Nueva Lynch, una de las zonas estratégicas del partido de San Martín, se lanzó un emprendimiento integrado por dos torres, y más de 1000 M2 de amenities.
Apuesta urbana en Villa Lynch

AERA, con proyecto del Estudio MMCV, cuenta con dos torres de 170 departamentos, 120 cocheras, más de 1000 M2 de amenities y 1300 M2 en locales para “generar una instancia urbana de uso”, como destacó a Áreas Globales uno de los desarrolladores, el ex futbolista Damián Manusovich. El área deportiva se integrará con dos piletas, solárium y dos gimnasios. A los que se suman cinco salones de usos múltiples y espacio de parrillas en azotea. También se incluyen un espacio de coworking, un microcine y juegos para chicos en la planta baja. Además, AERA ofrecerá laundry, seguridad las 24 horas, entrada de servicio para recibir pedidos de e-commerce y cocheras de cortesía.

El proyecto se asienta en un terreno de 10.500 Mt2 sobre la avenida 25 de Mayo esquina España, con vistas abiertas al Golf Club General Mitre, detrás de la Universidad, y cercano a otra área verde como es el Parque Irigoyen.

Sebastián Orlandi, uno de los socios afirmó en la presentación que “AERA surgió como una propuesta que incorpora los requisitos arquitectónicos de la post pandemia, con vistas abiertas y con una buena relación precio-producto, ya que sale a la venta con valores que parten de los US$ 1300”.

Damián Manusovich, quien debió explicar el contexto en el se encara el emprendimiento, sostuvo: “No escapamos a los ciclos de la economía de nuestro país, pero creemos que es un desafío posible y una apuesta en términos de crear valor en la propia aldea. Es donde nosotros vivimos, lo que no es un dato menor. Se crea una responsabilidad con los propios vecinos, y sería bueno que quienes proyectan lo hagan en las zonas donde cohabitan”.

Apuesta urbana en Villa Lynch
De izquierda a derecha Damián Manusovich y Sebastián Orlandi en la presentación de AERA.

Damián Tappata, gerente de Real Estate de la desarrolladora Root, puso el acento en el potencial de un área, que solía albergar a fábricas que se fueron retirando y dejaron manchones de tierra. “El eje y centro del desarrollo se encuentra frente a la Universidad de San Martín, con una población estudiantil de 25,000 alumnos, muy apta construir en altura torres – una de 26 pisos y otra de 15- que ya tienen limitaciones en la ciudad de Buenos Aires. Es un proyecto que va a generar un cambio urbano, como fue Le Parc en Palermo o lo que significó Puerto Madero”.

Otro dato muy innovador, se está proyectando un club previo a la obra, para ofrecer los amenities a quienes compren y puedan disfrutarlo anticipadamente, con la inclusión de un restaurante que tendrá acceso para el público en general.

La zona es considerada estratégica por la conectividad , ya que AERA se encuentra ubicado cercano a la Avenida General Paz.

Apuesta urbana en Villa Lynch
Damián Tappata, gerente de Real Estate de la desarrolladora Root.