Añelo atrae inversiones hoteleras

Añelo, en Neuquén, está impulsando la inversión residencial y de alojamiento, en virtud del enorme crecimiento de la población, derivada de la actividad productiva ligada a los hidrocarburos. Anuncios en materia hotelera.
Añelo atrae inversiones hoteleras

La actividad generada por el boom del petróleo y el gas ha transformado a la ciudad de Añelo y a la región en un motor económico, motivo por el cual Impulsa una gran demanda de alojamiento para los trabajadores del sector llegados de distintas provincias, ejecutivos, empresarios y toda la comunidad comercial y de negocios que se mueve alrededor del negocio del petróleo y el gas. Es decir, zona con déficit inmobiliario debido al crecimiento acelerado de su población.

En ese contexto, los hoteles cumplen un rol fundamental y así lo consideró el Grupo Albamonte, quién junto a la desarrolladora TBSA, Toro Brokers SA, anunciaron la construcción total de 5 hoteles, dos de los cuales, en la primera etapa serán Howard Johnson y Days Inn.

El hotel Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 7 y subida batería 8 del Proyecto urbanístico Vaca Muerta, Ciudad Central, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo, dentro del enclave de Ciudad Central y a 100 km de Neuquén capital. El proyecto prevé que el hotel contará con 100 habitaciones y dada la alta demanda el hotel Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 7 y subida batería 8 del Proyecto urbanístico Vaca Muerta, Ciudad Central, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo, dentro del enclave de Ciudad Central y a 100 km de Neuquén capital. El proyecto prevé que el hotel contará con 100 habitaciones y dada la alta demanda generada por los inversores hizo que la desarrolladora TBSA esté próxima a lanzar la segunda fase de comercialización para otras 100 habitaciones adicionales. Sebastián Cantero, CEO de TBSA anunció que ya se iniciaron las obras.

El proyecto contempla la construcción de un centro de convenciones orientado a satisfacer la demanda de ejecutivos y profesionales que visitan la región, sobre todo para eventos. Este hotel además contará entre otros servicios como restaurante internacional, lobby bar, Spa, Gym, business center, piscina cubierta climatizada y estacionamientos protegidos. El CEO del GHA, Alberto Albamonte, confirmó que éste será el primer alojamiento de lujo en la región.

Mientras tanto el otro hotel en construcción llevará la marca Days Inn, que también ofrecerá gran cantidad de habitaciones y suites, restaurante internacional, lobby bar, salones de eventos, salón de convenciones, spa y gym, piscina cubierta climatizada y estacionamiento entre otras comodidades.

Añelo atrae inversiones hoteleras

AÑELO CIUDAD CENTRAL

Además de estos dos proyectos se incorporarán en el futuro inmediato otras 3 importantes obras hoteleras orientadas a inversores y huéspedes locales e internacionales que seguramente llevaran la bandera de alguna de las 25 marcas que a nivel mundial posee Wyndham Hotel & Resorts.

“El acuerdo firmado con la firma TBSA nos impulsa a desembarcar en forma contundente en la zona de Vaca Muerta”, expresó Alberto Albamonte, CEO de Grupo y presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn .Esto debe considerarse junto a otro proyecto muy importantes que se están encarando en Vaca Muerta y zonas cercanas, tal es el caso de Howard Johnson Cinco Saltos en la provincia de Rio Negro y ubicado a 85 kms de Añelo, próximo a inaugurarse,y el Howard Johnson Neuquén abierto ya hace 10 años y al Howard Johnson Resort Hotel San Martín de los Andes también pronto a inaugurar.

Añelo Ciudad Central es el nombre del proyecto que se encuentra en vías de ejecución, y que según se informa desde TBSA demandará una inversión total cercana a los US$ 500.000.000. La primera fase ya ha experimentado su punto de inicio con la aprobación oficial para la llegada del tren Norpatagónico, que permitirá aumentar la accesibilidad y conectar la zona con una red de transporte regional. Allí se instalará un nodo ferrologístico privado que tendrá relación directa con la operatoria en materia de carga y descarga del tren.