Nuevo Quilmes Plaza ubicado a la altura del km17 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en Quilmes, y a solo 18 minutos del obelisco, se convierte en el primer centro comercial de servicios de cercanía a cielo abierto post-pandemia en la zona sur del Gran Buenos Aires, y representa las tendencias de los grandes centros comerciales de otras partes del mundo, con una propuesta de servicios integrados, que lo consolida como un espacio urbano dentro de un entorno verde y abierto.
El proyecto a cargo del estudio Martín Forcinito Arquitectos y los desarrolladores Deingra y Landmark Sur comenzó en el año 2018, generando desde ese momento y hasta el día de hoy más de 1700 puestos de trabajo, directos e indirectos, vinculados a la construcción del centro y a los locales.
Un aspecto importante de este desarrollo es que priorizó al terreno, conservando la forestación ya existente. Previo al inicio de obra se relevó la cantidad y calidad de las especies arbóreas y se realizaron trabajos de conservación, cuidado y recuperación de toda la vegetación. En el centro del complejo se puede encontrar un gran ombú que data del año 1880, y que lo convierte en un punto de encuentro y espacio de reunión.
La falta de proximidad de locales comerciales y la ausencia de servicios en la zona fueron los motores que impulsaron el desarrollo de Nuevo Quilmes Plaza. “Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos”, comenta Ezequiel Marín, center manager de Nuevo Quilmes Plaza. “Encontramos en este lugar todo aquello que busca y necesita el consumidor de hoy: aire libre, cercanía, espacios verdes y una superficie que nos permite reunir diferentes propuestas en un solo lugar.
Es una obra histórica para Quilmes que cambia completamente la fisonomía del barrio”, agrega. Se pueden resolver cuestiones de la vida cotidiana como ir al banco, asistir a una consulta médica y hacer las compras diarias, como también encontrar propuestas de esparcimiento, recreación y deporte, logrando experiencias y momentos para disfrutar con amigos y familia. El centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía. A ésta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos de la mano del Hospital Británico, un supermercado, un gimnasio y un banco de primera línea. Estos espacios se complementan con un edificio exclusivo de oficinas de 5000 m², distribuidas en 5 plantas, con un piso destinado a un reconocido espacio de coworking y un sector exclusivo de estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.