Vacaciones suburbanas, con la ventaja de la cercanía

Con el verano por delante, casas o departamentos en barrios cerrados de la Provincia de Buenos Aires, con amplios espacios verdes y espejos de agua, son opciones que se suman a los tradicionales destinos turísticos con la ventaja de la cercanía.
Vacaciones suburbanas, con la ventaja de la cercanía

Luego de conocerse los precios previstos para veranear tanto en la costa argentina como en el exterior, muchas las personas optan por alquileres en countries del conurbano con alternativas similares a espacios balnearios incluyendo playas, muelles, ramblas, miradores y hasta senderos que permiten disfrutar de caminatas rodeados de verde.

En este contexto espacios con grandes espejos de agua como Lagos de Canning, Barrio Santa Rita, Horizontes al Sur o Lagoon Pilar comenzaron a tener preponderancia entres aquellos que eligen destinos similares al mar, pero a costos menores y cerca de grandes centros urbanos.

Vacaciones suburbanas, con la ventaja de la cercanía

EN LA ZONA NORTE

Pilar se ha convertido en destino para muchas familias y amigos para pasar la temporada de verano e incluso, las fiestas. El barrio Lagoon Pilar, ubicado sobre Ruta Camaño y a pocos metros del Km 46 de Ramal Pilar, fue uno de los que comenzó a notar la demanda y el gran interés por parte de quienes prefieren alquilar por varias semanas un departamento o casa para pasar el calor. El mayor beneficio con el que cuenta es su laguna cristalina central de más de 500 metros de largo y 120 metros de ancho, que es apta para diversos deportes acuáticos.

Los barrios se preparan para esta temporada con profesores, para grandes y chicos, espacios con elementos como sombrillas y reposeras para disfrutar del sol. Además, está diseñado para estar todo el día al aire libre gracias a sus senderos aeróbicos de 1500 metros, juegos infantiles e incluso canchas de fútbol, tenis o voley pensadas para que disfrute toda la familia.

“Venimos teniendo muchas consultas y sabemos que a partir de octubre comienzan a concretarse los alquileres entre quienes buscan pasar la temporada de vacaciones en el barrio o quienes solo pasan unos días. Contamos con casas y departamentos para alquilar, depende la demanda de cada familia. Todos podrán hacer uso de las instalaciones del barrio, las actividades que allí se ofrecen y los espacios comunes como la proveeduría y restaurante”, contó Luis Signoris, gerente general de CGF y responsable de Lagoon Pilar.

El predio cuenta con 30 hectáreas entre las que se pueden alquilar tanto casas como departamentos que van desde los 48 a los 125 m2 y disponen de jardín, balcón con parrilla o terraza. Los alquileres temporarios en enero y febrero para los monoambientes están en el orden de los USD 1300/1800 mensuales y para dos ambientes entre USD 3000 y 3500. Mientras que para un departamento con tres ambientes los valores para los meses de enero y febrero están alrededor de los 3000/3500 dólares y la opción de cuatro ambientes rondan los USD 4000 y 4500.

Todas estas opciones permiten utilizar los espacios comunes, deportivos, utilizar el Kids House y hasta acceso a la proveeduría. Además, con los mismos beneficios, también se pueden alquilar casas de tres dormitorios, con jardín y pileta, desde los USD 2500 y hasta los USD 5000 mensuales.

“Entre los que eligen pasar el verano en las casas generalmente son familias, pero también tenemos muchos casos de alquileres de departamentos con padre e hijos o parejas que apuntan a disfrutar de las vacaciones rodeados de espacios verdes y actividades acuáticas”, agrega Signoris..

Vacaciones suburbanas, con la ventaja de la cercanía

EL CORREDOR SUR

El Corredor Sur ha crecido notablemente en el último tiempo por parte de aquellos que eligieron esta zona para vivir. “Con la salida de pandemia la zona de Canning terminó con superpoblación y San Vicente empezó a ser una muy buena opción para aquellos que buscaban instalarse en el sur”, detalló Gastón Mazzei, gerente general de una firma decana en la zona.

Durante la temporada de verano, los barrios empiezan a tener mayor demanda por familias que buscan pasar unos días de relax en familia pero que al mismo tiempo les quede cerca de Capital en caso que algún integrante tenga que ir a la oficina.

En Canning destacan barrios como Horizontes al Sur, que cuenta con 753 lotes desde los 600 m2 en adelante y con casas para alquilar tanto con amigos como en familia. El predio sobresale por contar con dos lagunas en las cuales pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos a vela e incluso pesca deportiva. También tiene dos ríos y sectores de bosque con diseño paisajístico, área deportiva con cancha de tenis y fútbol, un Club House con SUM, baños y vestuarios, restaurante, área comercial y seguridad 24 HS.

Otra opción es Barrio Santa Rita, sobre la ruta 58 y en el kilómetro 15,5, dado que destaca por su laguna con un importante muelle. A su vez, ofrece canchas de tenis y fútbol y un Club House y una forestación de dos décadas.

Cercano al centro de Canning, y con una amplia propuesta comercial, está Lagos de Canning, un barrio diseñado para disfrutar del deporte y la naturaleza. “Si bien los precios varían dependiendo del tipo de casas, vistas y m2 de los lotes, en promedio, están en el orden de los USD 2.200 por quincena, en la mayoría de estos barrios.

Sin dudas, los cambios económicos que el país afronta, impactarán en las vacaciones de muchos argentinos. De tal manera que es oportuno comparar ofertas, que se adapten a cada presupuesto.

Vacaciones suburbanas, con la ventaja de la cercanía