Con la llegada de la primavera y el verano, el exterior recobra su lugar. Y si bien es cierto que siempre merece nuestra atención, también es real que cuando el calor se aproxima, el foco se concentra cada vez más en el “afuera” de la casa.
La reivindicación de lo artesanal, como contracara de la IA, y la tendencia RAW que ha llegado hace ya un tiempo, resalta la preferencia por lo natural e imperfecto en las materialidades de la casa, tales como los troncos de madera en su estado bruto.
Pérgolas hechas 100% a partir de la utilización de troncos, techos de galerías que se ven recubiertos por este recurso para generar la calidez deseada, muebles que imprimen carácter a los espacios fogoneros, cercos que entregan intimidad y mucho más, todo protagonizado por troncos.
Troncos de madera de distintas características, vetas, colores, texturas. La calidez del material combinada con la perfecta imperfección de estos elementos, hacen que diseñadores de interiores, arquitectos y usuarios finales se inclinen por incorporarlos como sea, en muchos o algunos muebles, que habitan patios, balcones, terrazas y jardines.
Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, acerca una serie de tips y recomendaciones al momento de proteger estas estructuras y equipamientos. Tales como Cetol Duración Extrema que ofrece dos terminaciones satinado y brillante y 6 colores, que simulan diversas tonalidades de maderas, o incluso uno que realza apenas su tonalidad: Cristal. Si el equipamiento está en una galería o balcón se puede optar por Classic Balance. Además, Cetol Belleza Natural es ideal para quienes quieran que los troncos luzcan tal cual son, conservando su textura original. Viene en terminación mate y es incoloro.