El evento se desarrolló en el marco de “El Material de lo Construido” en la Galería y Residencia de Arquitectura de Bisman Ediciones ubicada en el emblemático edificio porteño “Casa de Estudios para Artistas”, que fue diseñada en 1938 por los reconocidos arquitectos Antonio Bonet, Horacio Vera Barros y Abel López Chas.
Josep Ferrando es un arquitecto radicado en Barcelona, con una gran trayectoria académica y profesional. Desarrolla proyectos que exploran diferentes escalas y materiales, experimentando con sistemas constructivos y soluciones innovadoras. Ha sido premiado siete veces con el Premio FAD de Arquitectura de Barcelona, entre otros muchos galardones en España y el mundo.
“La trama infinita” consiste en una exposición de 9 proyectos pertenecientes al estudio del artista que exploran la planta de sección cuadrada de 4x4x4 metros. En la sala principal de la galería se podrán observar una serie de transiciones que enfatizan y tensionan este espacio cúbico central, dentro del cual se exhibirán los proyectos. De esta manera, la exhibición trabaja sobre esas 9 plantas cuadradas insertas dentro de otra planta cuadrada que es el propio espacio expositivo, donde cada una representa una operación y una percepción (9+1).
La pieza realizada para la exposición se materializa en acero y, luego de la exhibición, se reutilizará en un contexto académico, abordando el concepto de economía circular y optimizando su huella de carbono, alineado con el propósito de la compañía. La muestra tendrá, además, una serie de pre-inauguraciones con visitas guiadas que dará el autor con invitación previa.