El edificio, proyecto del Estudio Segura, está ubicado en el límite entre Villa Crespo y Chacarita, a metros de la línea B de subte, Av. Corrientes y el Movistar Arena. “Está acondicionado para ser pet-friendly y en la última planta cuenta con instalaciones para el baño de mascotas. Todo el proyecto se hizo bajo ese concepto” explica Diego Migliorisi, titular de la inmobiliaria homónima, encargada de la comercialización.
Además, se encuentra a 200 metros del Parque Los Andes, el cual cuenta con una superficie verde de 6 hectáreas atravesadas por diversos senderos y un canil recientemente construido. El parque se caracteriza por árboles centenarios y ejemplares de tipas, plátanos, morera blanca, aguaribay, paraísos, arces, eucaliptos, álamos plateados, olmo europeo, entre otras especies. El ejemplar de mayor porte en pie es un Eucalyptus globulus ubicado sobre Av. Guzmán, a metros de Concepción Arenal.
“El barrio tiene muchos locales gastronómicos amigos de las mascotas”, agrega Milgiorisi en referencia a la iniciativa que hizo la Ciudad de Buenos Aires para reconocer a los bares y restaurantes que tienen mesas exteriores a donde se puede concurrir con mascotas; entre estos locales pet-friendly.
Con fecha de entrega en diciembre de 2024, el edificio de 12 plantas, tiene doble frente e incluye alrededor de 100 departamentos de un ambiente divisible y 2 ambientes. Las superficies van de los 27 a los 41 m². Además de contar con un lugar de coworking, internet en todo el edificio, terraza, parrilla, gimnasio, laundry, cochera en planta baja y subsuelo, bicicletero y solárium, entre sus amenities se destaca un lavadero para mascotas en el último piso.
El precio de un departamento de un ambiente más balcón (34 m² cubiertos y otros 2 m² descubiertos) ronda los US$ 59.900.