Primavera en una aldea medieval

Campanópolis, la aldea de estilo ecléctico y toque medieval, se transforma en un colorido jardín de flores, para celebrar llegada de la primavera. Este año, además, refuerza su compromiso con el medioambiente, destacando la importancia del reciclaje y sus programas educativos.
Primavera en una aldea medieval

Ubicado a 45 minutos de la Capital Federal, invita a familias, amigos y aventureros a sumergirse en un mundo de fantasía. La aldea está ubicada en el Partido de La Matanza, en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. Abarca 208 hectáreas verdes y está atravesada por un conjunto de edificaciones interconectadas mediante callejones adoquinados, pasajes, rincones y lugares ocultos.

La combinación de flores, educación y reciclaje hace que esta primavera en Campanopolis sea especial. “Queremos que nuestros visitantes no solo se maravillen con la belleza del lugar vestido de flores, sino que también reflexionen sobre cómo, a partir del reciclaje de materiales, se puede construir una obra de arte en total armonía con la naturaleza”, destaca Óscar Campana, hijo del fundador y responsable de Campanópolis.

Primavera en una aldea medieval

RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD

Durante todo el mes de septiembre, Campanopolis se convierte en un destino recomendable, para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la llegada de la primavera. Con cientos de flores que llenan sus jardines y espacios, el lugar invita a los visitantes a conectar con la naturaleza en un entorno único que combina arquitectura medieval y conciencia ecológica.

Además, como parte de la celebración, desde la aldea regalarán semillas de caléndulas, bella de día y dama de noche para que cada visitante pueda llevarse un pedacito de este mágico lugar a sus casas.

Más que un sitio turístico, Campanópolis es un ejemplo vivo de sostenibilidad. La aldea ha integrado prácticas de reciclaje en su vida cotidiana y ha desarrollado programas educativos para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “Nuestro objetivo es que cada persona que visite Campanópolis se lleve no solo una experiencia visual única, sino también una mayor conciencia sobre la importancia de reciclar y proteger nuestro entorno”, explica Campana.

En ese sentido, este año se inauguró un nuevo espacio a raíz del material obtenido de más de 40 árboles caídos luego de una fuerte tormenta. Los restauradores del lugar convirtieron la madera caída en bancos, mesas y hasta un fogonero de estilo medieval para disfrutar del calor del fuego. Este enfoque, inspirado por Antonio Campana, fundador del parque, refleja su compromiso con el reciclaje, mucho antes de que se convirtiera en una tendencia global. Campanópolis es hoy un ejemplo de cómo la sustentabilidad, la pasión y la creatividad pueden transformar la adversidad en arte.

Primavera en una aldea medieval

PROGRAMAS EDUCATIVOS

En sintonía con la celebración de la primavera, se ofrecen una serie de programas educativos dirigidos a jóvenes y adultos, a partir de los 14 años, centrados en el reciclaje, la historia y la biodiversidad. Estos programas buscan fomentar un cambio de hábitos en la comunidad, promoviendo prácticas más sostenibles en la vida diaria de los participantes.

Por esa razón, y anclándose en su misión de concientizar sobre la relevancia de proteger la historia y la ecología están disponibles las visitas guiadas a escuelas y grupos de jubilados con un fin pedagógico y reflexivo sobre la importancia de los valores sociales y la construcción colectiva. Campanopolis está abierto de miércoles a sábados.

Más información en www.campanopolis.com.ar