Hay un elemento que se vuelve esencial para generar esa transición desde el adentro hacia el afuera, o para recrear al aire libre espacios con la misma calidez que los interiores: la madera. Por su nobleza es el gran elegido para protagonizar esta nueva tendencia de vivir en el exterior como si se estuviera bajo techo.
Así, los bancos de madera rústica o de prolijos listones combinados con estructura de hierro se pueden ver alrededor de los grandes fogones También, las galerías abren el diálogo y posibilitan, por ejemplo, la existencia de cocinas sin límites ciertos. Los juegos de mesas y sillas de madera se combinan con livings, en los que este material noble tiene presencia junto a textiles lo más orgánicos posibles como linos. Otro modo de llevar el interior al afuera es tener barras en los balcones. Estas no solo son ideales para compartir comidas, tragos y hasta un mate. También nos animan a trabajar o estudiar de cara al sol.
Un tip que suma en la decoración y en la funcionalidad es tener techos con listones de madera, que dejen atravesar los rayos solares y aporten sombra al mismo tiempo. También se pueden crear muros que permitan tener ciertos metros de privacidad en el exterior, como para guardar leños o disimular la entrada al toilette.
“Las nuevas tendencias en el comportamiento están llegando con propuestas que nos invitan a disfrutar aún más de los espacios exteriores, que nos conectan con la naturaleza y todos los beneficios que percibimos vinculada a ella. Atentos a estos cambios, decidimos acompañar con soluciones que garanticen la durabilidad de la madera, preservando su belleza.” comenta la arq. Viviana Insaurralde, especialista en MKT para la línea Woodcare en Sudamérica
Es el caso de Cetol Belleza Natural que conserva la madera tal cual es, con terminación mate e incoloro, es un todo terreno que se aplica muy bien tanto en mobiliarios y estructuras de madera semi cubiertas o que se encuentran a la intemperie. Si se trata de un deck de madera, lo ideal es Cetol Deck Balance, que viene listo para usar en 2 colores y acabado satinado. En todos los casos, por ser Tecnología Balance, se aplican 3 manos dejando pasar 3 horas entre cada una, los pinceles se lavan con agua, vienen listos para usar y tienen bajo olor.