Tanto las acuarelas, como los collages, reflejan la constante y dinámica transformación de las urbes, que cobijan actualmente a conglomerados multiculturales y raciales. En este sentido, Rosario Marrocco, que vive en Roma, confió que la actividad arquitectónica en la llamada ciudad eterna, está estrechamente vinculada con la historia, y gran parte de la tarea dirigida a la restauración, para lo que se requieren materiales y personal idóneo. Pese a que en los últimos tiempos la ciudad ya se ha convertido en una metrópoli multicultural y racial.
Los collages, dan testimonio de la preocupación sustentable en la intención de reciclar materiales de descarte, para dar vida a las imágenes, y en las palabras de la autora, la búsqueda de representación de la impronta de las ciudades, reales e imaginarias, con formas geométricas que intentan una referencia cartográfica. También, mantener las características de simetría, regularidad y orden que caracterizan a la arquitectura.
Hasta el 21 de junio pueden verse los collages y los dibujos, que transitan desde la proto ciudad, hasta las ciudades modernas en la Art Gallery de Fernando Callio Propiedades, en Paraná 1018 de CABA.