En el caso del dedicado al departamento de una pareja joven, con interiorismo de Hugo Di Marco, el diseño del espacio se organiza en torno a un patio central que distribuye los ambientes y ofrece un recorrido hacia la intimidad. El salón social, con materiales como vidrio y acero, crea una atmósfera de tranquilidad mediante reflejos y transparencias que diluyen los límites. Los materiales resaltan las texturas y colores acogedores, proporcionando una sensación de cobijo y confort. El dormitorio, con vistas a la ciudad, con aberturas de Muchtek, puede transformarse en un refugio íntimo o en un espacio luminoso y abierto según se desee. El baño continúa con el juego de materiales, acentuando colores y texturas a medida que se adentra en la privacidad, para luego regresar a la luz y los materiales industriales. El vestidor sigue la estética “maquinista” del departamento con un diseño dinámico, mientras que el gimnasio, equipado con tecnología avanzada, responde a un uso exigente. Finalmente, la cocina integra funcionalidad y estilo profesional, utilizando materiales de vanguardia para facilitar y enriquecer la vida diaria. (Espacio 3)
STUDIO
La consultora de arquitectura, arte y diseño Pia Magri y estudio de arquitectura e interiorismo Nova, con trayectoria y a experiencia en el diseño, unieron fuerzas para crear el espacio Studio del diseñador de alta costura Fabian Zitta para Casa FOA 2024. La idea es generar un lugar que refleje la fuente de inspiración para que el diseñador pueda crear de manera interactiva. Se ingresa por un pórtico de capas en doble altura que esconde en su interior el sitio donde se conjuga espacio de trabajo y descanso. Se integran el área pública de estar en doble altura, de techos curvos espejados y muros con proyecciones. (Espacio 6)
COCINA A LA ITALIANA
Inspirada en la rica tradición culinaria y la arquitectura de la región de La Puglia, Italia, la Cocina del Encuentro (Espacio 37) del Estudio Moraschi, se desarrolla en un espacio de acceso de doble altura que permite una entrada imponente a la cocina a través de un conjunto de arcadas, que otorgan al lugar un aire clásico y acogedor. Los colores seleccionados son claros y cálidos, recordando las fachadas encaladas y los tonos de la piedra de la región. : La cocina está dedicada a Donato de Santis, un cocinero originario de La Puglia. A la vez de ser funcional buscaa reflejar la cultura y las tradiciones culinarias de su tierra natal. Materiales como la madera velada y la piedra París se combinan para crear una atmósfera que invita a la creación y el disfrute de la comida en un ambiente íntimo y cálido. La zona de la cava la tradición vinícola del Mediterráneo, con paredes revestidas en textura de piedra natural y estanterías metálicas. Un espacio oculto deja lugar al secado de las pastas, y de los insumos
para su elaboración.
UNA CAVA DIFERENTE
En la Bodega, (Espacio 21) el Estudio Bonic, que integran Victoria Babnik y Maximiliano Mulqui, se buscó crear un espacio disruptivo respecto de los materiales tradicionales: maderas, barricas, corcho, por la piedra, – en una mesa que protagoniza el espacio – coronada por unas lámparas que constituyen un homenaje a la Casa del Arroyo de Mar del Plata. Por lo demás, paredes texturadas, y colores en composé que complementan un sitio versátil e íntimo adaptable tanto para una casa como para un hotel.
ENCUENTRO PARA EL RELAX
En el Estar del encuentro (Espacio 22) de la imaginación de Decaro/De Souza más Romano/Car, toda la amplia superficie se destina al relax, donde la calidez de las maderas se fusiona con la solidez de la piedra en los muros. En este refugio, los sofás modulares de formas orgánicas se disponen con una intención clara: permitir un movimiento tranquilo y fluido. Los tonos tierra y los blancos que los acompañan aportan la calidez y la naturalidad necesarias mientras la reinterpretación del hogar, con su fuego central, unifica el espacio con su presencia. La estantería, de diseño minimalista y permeable al verde circundante, se convierte en el nexo y soporte del arte, que representará las historias vividas; mientras que una gran mesa conecta el afuera con el adentro.