Historia y cultura, lo que atrae a los viajeros

La cultura y la historia del destino, con un 73%, es una de las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar.
Historia y cultura, lo que atrae a los viajeros

Así lo marca un estudio que por segundo año realiza Marriott International, sobre tendencias de viajes en la región, que recopila respuestas de 3,000 encuestados en 10 países distintos. La encuesta reveló que casi siete de cada diez encuestados (68%) está ahorrando para su próximo viaje, el 73% dijo tener planes para viajar el próximo año y el 45% aseguró que su situación económica mejorará en los próximos 6 meses, mientras que el 30% considera que se mantendrá igual. Y aunque el sentimiento generalizado parece ser de optimismo, dos terceras partes de quienes no tienen un viaje planeado para los próximos 6 meses mencionó como causa principal la incertidumbre sobre la economía.

Le siguen en interés la gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%). Los factores más importantes a la hora de elegir un destino de viajes son el precio del alojamiento (92%), costo del transporte (84%) y los protocolos de higiene y seguridad (83%). La mayoría de los encuestados (73%) también mencionaron la importancia de políticas de sostenibilidad medioambiental.

Historia y cultura, lo que atrae a los viajeros

TIPOS DE ALOJAMIENTO

El 45% de los viajeros latinoamericanos dijeron que se inclinarían por un hotel todo incluido para sus próximas vacaciones, cantidad que duplica a quienes dijeron preferir una propiedad de alquiler vacacional (21%) y triplica a quienes eligieron un hotel tradicional (13%).

Acompañado o solo, el objetivo es pasarla bien. Sobre este aspecto, la mitad de los encuestados (50%) piensa viajar con su familia, un 37% se inclina por viajar en pareja y otros tantos (22%) quieren experimentar una aventura por sí mismos. Para los viajes en familia, los viajeros dijeron preferir un hotel cerca de la playa (33%) o uno que les permita realizar actividades al aire libre (32%). Al preguntar a los viajeros si harían un viaje solos, aunque no lo tengan planeado, el 43% dijo que los considera una alternativa atractiva por la posibilidad de tener flexibilidad en las decisiones que toman (23%) y relajarse mucho más al estar por su cuenta (34%).