A principios de este año nos contactaron desde ADCAP con la necesidad de una mudanza y renovación para sus espacios de oficina. La firma ofrece servicios de inversión y financiamiento en el mercado de capitales, tanto a individuos como a empresas.
La propuesta se basó en el desarrollo de un nuevo espacio de trabajo que refleje la identidad visual de la empresa junto con una estética sobria y contemporánea, resaltando características del edificio y poniendo foco en la elección de materiales, como la madera, y en una paleta de colores neutros con acentos de color, que transmiten una sensación de naturaleza y viveza, a la par que proyectan una identidad empresarial de autenticidad y solidez.
Habían elegido el Complejo Working Ocampo, en Palermo Chico, para su nueva sede. Al comenzar ocuparon el cuarto piso y luego se expandieron al primero. El desafío fue encontrar un diseño dinámico de concepto abierto para futuras adaptaciones, y que integre las finanzas con el arte desde una propuesta lúdica.
Debido a la forma distintiva de la planta del edificio, con la estructura abierta al ´curtain wall´, buscamos aprovechar de gran manera el desarrollo de las visuales para ubicar en ese lugar el open space, la mesa de dinero y las salas de reunión, priorizando el ingreso de luz natural y las visuales del entorno. La elección se centró en crear espacios de bienestar para lograr áreas amigables con un toque cálido.
Por otro lado, se desarrollaron áreas de apoyo, salas técnicas, phone booths y storage alrededor del núcleo vertical y de servicio, asignando las esquinas con doble vista para el área del comedor y del in between. Dimos prioridad de ubicación al comedor y al sector coffee buscando impactar positivamente en el bienestar de los colaboradores, generando un espacio que conecte con la luz y donde “se disfrute estar”; a diferencia de otros edificios que relegan estas áreas a espacios oscuros alrededor del núcleo.
Por último, se decidió jerarquizar el sector del directorio con amoblamiento de diseño tanto para las salas de reunión como para los despachos individuales y espacios más descontracturados. A su vez, destacamos una pared de 10 metros donde el arte es el protagonista de este gran sector, en esta área la iluminación cobró un papel central, ya que se pensó cuidadosamente para brindar la mejor experiencia.
Finalizamos la obra cumpliendo con el plazo previsto, y el presupuesto cumplió las expectativas del cliente. La transformación realizada logró los objetivos que nos planteamos, no solo se optimizó y refuncionalizó el espacio, sino que también se fortaleció el compromiso de ADCAP con el bienestar y demostró su foco en la persona en la atención de cada detalle y la estrategia del diseño.