A 13 kilómetros de Trevelin y cinco de la portada centro del Parque Nacional Los Alerces se ubica Pueblo Alto, un lodge enclavado en una zona de bosques centenarios.
Allí, entre coihues y cipreses, se extiende un canopy integrado por 8 estaciones y 7 tirolesas que en total abarcan 2 kilómetros.
En un tramo de 500 metros continuos las plataformas de madera construidas en las copas de los árboles son los mojones en este paseo por el nivel más alto del bosque, desde las cuales los visitantes se tiran y recorren importantes distancias, o cruzan ríos como si fueran pájaros. Además de volar sobre el tupido bosque, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Desagüadero a unos 110 metros de altura.
El Canopy, o Tirolesa, se practica en áreas boscosas hasta donde llegan los turistas munidos de guantes de protección y cascos además de arneses atados con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Se basa en un sistema de comunicación entre los árboles a través de cables que surgió por la necesidad de estudiar los ecosistemas de las selvas húmedas de Costa Rica. De esta forma derivó en un particular deporte de aventura que permite trasladarse dentro del bosque.