El 19 de junio se realizará la primera edición de Tapeando, festival organizado por la Consejería de Turismo (Turespaña) de la Embajada en Buenos Aires, para potenciar España como destino turístico. La difusión de la cultura de la tapa incentiva a ir de bar en bar, y vivir la experiencia del tapeo en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires, donde cada uno ofrecerá sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones. Una oportunidad que involucra a proveedores locales de licorería, aceites, encurtidos, y conservas, fraternizando con versiones ibéricas, además de sidras, cervezas, churros madrileños y chocolates al gusto español.
La movida incluye el sorteo de dos pasajes a España para todos los que se animen a ir de tapas y no tengan pasaporte español (esta condición no vale para el acompañante, según nos dijo Roque González, de Turespaña). Cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán de ganar. Además, los bares y restaurantes participantes que más visitas reciban, también tendrán la chance de competir por un par de pasajes. Para esto, solo hay que subir la foto de los restaurantes y bares visitados y las tapas degustadas en esos días a https://www.tapeando.com.ar
Además, durante los dos fines de semana del festival, los patrocinadores del evento ofrecerán un recorrido turístico gastronómico por la Ciudad de Buenos Aires con el Bus Tapeando con SuperClub+.