El uso de la madera crea un efecto nido

Desde la Cámara de la Madera, explican por qué la madera recrea ese “efecto nido” creando ambientes amables de armonía y relajación.
El uso de la  madera crea un efecto nido

Especialmente se busca generar este efecto en los espacios que más se frecuentan y en donde, además, se necesita sentirse a gusto y en calma. Dormitorios, livings, balcones, patios, terrazas, cocinas e incluso los cuartos de baño son posibles ambientes generadores de buenas vibras.

DORMITORIOS

El combo de conjugar fibras y texturas, colores y tono, con materiales naturales genera un clima de tranquilidad. Pisos, techos, paredes, vigas, biombos, listones, muebles y accesorios son parte fundamental para lograr esa calma.

La suma de tonos tenues, texturas y fibras naturales, tallos, plantas y hojas, son elementos que no pueden faltar para lograr el efecto nido. Ratán, rafia, mimbre, mantas de fibras naturales, objetos y accesorios, luces y cuadros son excelentes compañeros.

El uso de la  madera crea un efecto nido

LIVINGS Y COMEDORES

Son espacios de disfrute y diversión, de preparación de planes, celebraciones, estudio y largas charlas y encuentros. Es clave una buena mesa de madera con sus sillas que podemos complementar con adornos de cerámica, flores naturales, almohadones y fundas de tejidos naturales y una iluminación cálida.

“La madera contribuye a crear un entorno saludable y a brindar una sensación de bienestar mental. Los estudios nos confirman que el uso de la madera en la construcción, además de reducir el estrés, puede mejorar la atención y el enfoque, aumentar la creatividad, mejora la calidad del aire al moderar la humedad, lo que fomenta una respiración más fácil y reduce de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.”, explica Daniel Lassalle, gerente de CADAMDA.

El uso de la  madera crea un efecto nido

COCINAS

Se dice que son el “corazón” de la casa. Justamente, las cocinas decoradas con madera están pensadas para lograr un punto de encuentro familiar que apueste por la comodidad y el disfrute.Sillas y banquetas, barras y desayunadores, islas, alacenas, mesas, vigas, columnas y muchas opciones más eligen a la madera como protagonista.

Las cocinas de madera aportan al ambiente gran belleza, contundencia visual y versatilidad decorativa, ya que es un material noble y clásico que puede ser utilizado en un ambiente rústico como en uno ultra moderno.

“Generalmente, las maderas son tratadas al poliuretano para facilitar su limpieza. Para ambientes con estilo tradicional, puede utilizarse el roble claro y la madera de haya, ésta última combinada con diferentes colores. Puede usarse madera de haya, cedro, fresno abedul, roble, arce, castaño, etc.” explican desde la Cámara.

El uso de la  madera crea un efecto nido

RINCONES PARA AMAR

Leer, pensar, descansar, una pequeña siesta y quizás alguna serie, juegos o película. Sillones, alfombras, almohadones, mesas de sitio, mantas, reposeras, mecedoras o sillas de descanso son actores principales para estos espacios.

Los muebles de madera para el televisor, consolas, equipo de audio, videojuegos ofrecen una multiplicidad de opciones. Quizás se pueda sumar alguna mesa de juego (para cartas, ping-pong, metegol, pool, etc.) o si prefieren priorizar las consolas de juegos electrónicos, armar un home-theatre, etc.

El uso de la  madera crea un efecto nido

UN SPA EN CASA – CUARTOS DE BAÑO CON MADERA

El baño es uno de los principales ambientes del hogar y con el paso del tiempo se ha transformado en un espacio de relax que brinda la sensación de tener un spa en casa. El armado y la decoración del baño es una oportunidad para brindar calidez a partir de la madera, uno de los materiales más elegidos por ser noble, clásico y versátil. “Quienes disfrutan de vivir la madera y de tener sus ambientes decorados con este material, lo encuentran simplemente irresistible para vestir cualquier ambiente cotidiano”, explica Lassalle.

Para lograr un acabado impecable y resistente al paso del tiempo, los profesionales de CADAMDA aconsejan elegir un tipo de madera especialmente dura, poco porosa y con un acabado que funcione a modo de aislante térmico, es decir que haya sido tratada para resistir el agua, el vapor y la humedad. Además, con el uso de madera de alta calidad se consigue un ambiente más pulcro, de fácil limpieza y muy resistente al uso diario.

Con las últimas novedades en bañeras e hidromasajes que el mercado ofrece, lo ideal es tratar de complementar estos accesorios con pisos de deck o detalles de madera y seleccionar un color que acompañe al resto del mobiliario, ya que el color y los materiales cobran especial preponderancia.

El uso de la  madera crea un efecto nido