El entretenimiento lideró gastos en las vacaciones

Las vacaciones de invierno reflejaron una tendencia creciente en el consumo destinado a la industria del entretenimiento, y el ocio, que marcaron crecientes índices en relación con el mes anterior. En general los gastos en diversión pegaron un salto del 60%.
El entretenimiento lideró gastos en las vacaciones

De acuerdo con un informe de Mercado Pago, los rubros que más crecieron en julio son: salas de juego, con un aumento del 223%; compra de entradas a espectáculos y eventos deportivos, con un 104%; plataformas de ventas de tickets (incluye música, shows, circos), con incremento del 100%; y cines y teatros, que aumentaron un 73%, respecto del mes anterior.

A partir de los cobros procesados, se multiplicaron la facturación y las transacciones durante las vacaciones de invierno, respecto al mes anterior, con un crecimiento del 87% de la cantidad de operaciones, así como también un aumento del 144% en la facturación.

El efecto expansivo se derramó también sobre otros sectores como : pasajes de ómnibus y avión +145%, jugueterías +83%, gastronomía +57%, indumentaria +54%, turismo y hotelería +30%.

Sobre el modo en que los argentinos financian los gastos realizados, se indica que el 52% de los gastos se pagan en cuotas con tarjetas de crédito o créditos al consumo, mientras que el otro 48% al contado; 17% con dinero en cuenta y 31% con tarjeta de débito. A su vez, el estudio arroja que en consumos relacionados a cines y teatros un 85% de los argentinos elige pagar al contado.

El entretenimiento lideró gastos en las vacaciones

Otro dato interesante lo constituyó el hecho de que el uso del QR se profundizó durante las vacaciones de invierno en los principales destinos turísticos: Neuquén +20%, Mendoza y Santa Fe +12%, Córdoba +8%, CABA y PBA +7%, Salta +5%, y Misiones +3%.

El entretenimiento lideró gastos en las vacaciones