Nace como una reinterpretación contemporánea de la caverna, pero, trasladado al contexto urbano actual, se transforma en una experiencia inmersiva donde el diseño genera contención, privacidad e inspiración. Las autoras del espacio, Soledad Dirani y Sabrina De Luca admitieron ante Áreas Globales que cuando recibieron la propuesta la reacción inicial fue: “¿Baños? Nadie entra a FOA considerando a los baños como un espacio a prestar atención” Sin embargo, lo que parecía una limitación se transformó en una apuesta audaz.
“Vimos la oportunidad de darle valor al espacio. De demostrar que no solo puede ser funcional a todos los que lo transitan sino también, un lugar de contemplación y lujo”, explica Soledad Dirani.
Entre los detalles arquitectónicos se destacan:
* Un vanitory central escultórico, concebido como altar urbano en Silestone Victorian Silver, que parece suspendido rodeado de telas.
* Recintos sanitarios unisex con puertas de arco y cielorrasos altisimos que cuentan con un juego poético entre reflejos y luces al ingresar.
* Un sector de lactancia diseñado como refugio íntimo, con formas orgánicas y revestimiento acústico, el espacio estrella dentro de este baño público.
* Escenas de luz y sonido en transformación, evocando estaciones del año y ritmos de la naturaleza.
* Un sanitario infantil en colores vibrantes, que fomenta autonomía y juego y el diseño.
Y hasta un sector de hidratación, con vasitos de papel para proveerse de agua potable.
La propuesta busca reivindicar lo cotidiano, integrando perspectiva de género, inclusión y sensibilidad maternal. Desde un niño que entra solo o con su mamá, una niña con su papá, hasta una madre que necesita un espacio para amamantar o necesita un área de higiene y descanso con su bebé. Cada situación fue contemplada sin perder estética ni sofisticación
El Estudio Verona Disegni se fundó en 2016 y comenzó a destacarse en proyectos hoteleros, residenciales y corporativos, aportando un estilo contemporáneo, cálido y funcional.