Las barras han tenido un gran protagonismo en los hogares allá por los ‘90. Solían ubicarse en el living y se empleaban para recibir/ homenajear amigos o bien para disfrutar de un momento de relax en familia.
Con el bing bang de los tragos que hoy, según el Pinterest Predicts para el 2023, amplían sus opciones agregando cocteles sin alcohol, cubitos de hielo con fruta, ideas refrescantes, junto con la necesidad de compartir con amigos y disfrutar del contacto con la naturaleza, las barras vuelven con todo y se apoderan de los exteriores.
¿Cómo crear estos espacios?
Aquí funcionalidad y materialidad mandan. Por un lado, se necesita un rincón que sea visualmente atractivo, pero que al mismo tiempo no requiera de grandes dimensiones, porque como ya en la galería suceden muchas cosas (livings, parrilla, comedores y más).
Por lo cual hay que considerar las dimensiones y el lugar donde ubicarlas. Puede ser próximo a una ventana para ganar conectividad con la cocina, por ejemplo, y aprovechar la pared como superficie de apoyo para la misma, o bien tener ruedas en sus patas para facilitar su traslado. También puede estar próximo a una parrilla y que sea un lugar para hacerle el aguante al asador.
Uno de los materiales más usados es la madera, y los motivos son múltiples. Calidez, conexión directa con lo natural, posibilidad de liviandad para ser trasladada y versatilidad de tonos y texturas.
En cuanto a tendencias, cada vez vemos más barras irregulares, es decir que no necesariamente remiten a líneas puras y rectas, con terminaciones más “rústicas”. Asimismo, las que ofrecen estantes y cajones se ubican entre las más elegidas, dado que posibilitan el guardado o apoyo de los diversos elementos que requeriremos para preparar nuestros cócteles. Tener todo a mano, es la consigna.