Construido sobre un predio de 44 hectáreas, el Parque Termal se encuentra a solo 300 metros de la ruta 63, sobre la Av. Belgrano y a pocas cuadras del centro de la ciudad. Fue el corolario de la acción público privada, que demandó una inversión de cerca de US$ 80 millones, y allí funcionan actualmente dos hoteles: uno de la cadena Days Inn, de 69 habitaciones, y otro, cinco estrellas, que nació como Howard Johnson y que hoy funciona con el nombre de Hotel Termal Dolores. Tiene 76 habitaciones con vista al campo y a la laguna, equipadas con smart TV, aire frío-calor, frigobar, escritorio, caja de seguridad y wifi, entre otros servicios, y un personal amable y eficiente. Además, el hotel ofrece un amplio salón con capacidad para más de 400 personas y dos salones de usos múltiples más pequeños para reuniones corporativas o celebraciones íntimas, con capacidad para 40 personas.
Con las instalaciones dedicadas al descanso, el spa termal incluye gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi, piscina in-out climatizada, piscina interna termal con hidromasaje, área de relajación y solárium. En el exterior, las tres piscinas termales del hotel forman un espejo de agua de más de 500 m2, frente a la laguna del Parque Termal. El camino exterior, apto para caminatas alrededor, lleva a un pequeño shopping, con algunas opciones de gastronomía y compras. Desde este año se sumaron doce habitaciones exteriores, con comodidad similar a las tradicionales, pero en contacto directo con el parque, por lo que se admiten mascotas.
PROPIEDADES DEL AGUA
Las aguas cloruradas sódicas – agua termal salada de Dolores, tienen excelentes propiedades, y fueron analizadas en China, mediante un convenio con el CONICET. En la presentación pública que se hizo de los resultados, tras el estudio de los acuíferos de la Provincia de Buenos Aires (Termas de Belgrano, Marina y Dolores), entre otros, se indicó que la de Dolores es el agua termal más antigua del continente americano, con 1.137.000 años. Y de ello se ufanan los carteles que proliferan por el parque.
A una temperatura de hasta 42 grados, con fuerte mineralización incluyen, sulfatos, bicarbonato, calcio, y magnesio, entre otros, que actúan como estimulantes de las funciones orgánicas, y beneficios sobre los procesos de cicatrización y la circulación sanguínea y linfática. Incluso, recomendada para mejorar procesos respiratorios.
En una estratégica ubicación, a mitad de camino de las playas de la costa bonaerense, el Parque Termal de Dolores, pensado como un centro de esparcimiento de aguas termales saladas y dulces, se convirtió, tal cual fue ideado, en un generador de actividad económica y comercial de toda la región, todo el año, y se va consolidando como un imán turístico para las familias.