Desde el Sudeste Asiático hasta Sudamérica, Europa y el Océano Índico, la compañía Meliá Hotels International, continuará llevando su hospitalidad española a algunos de los destinos más atractivos del mundo.
El anuncio llega tras un año clave en 2025, marcado por la apertura de hoteles en Malta, Lisboa, Marbella y Málaga en Fuerteventura; y Punta Cana, el primer all-inclusive del Caribe creado en colaboración con el tenista Rafael Nadal. En 2026, Meliá presentará una nueva generación de hoteles fortaleciendo su portafolio mediante reposicionamientos estratégicos y experiencias que combinan lujo elevado y crecimiento global con propósito.
DESTINOS DE LUJO
Entre las aperturas más esperadas del 2026 se encuentra Paradisus Bali, el primer hotel de la marca en el Sudeste Asiático, que abrirá sus puertas este mes en las playas de Nusa Dua.
En Paradisus Bali, integra las tradiciones curativas de la isla, rituales conscientes y paisajes sensoriales.
Tras esta apertura, 2026 también marcará en México: la reapertura de Paradisus Cancún en abril, luego de una profunda renovación de un año. Estas aperturas responden a la creciente demanda de viajeros que buscan experiencias all-inclusive sin estrés, donde naturaleza, cultura y bienestar se integran en un mismo viaje. En Dubái, Gran Meliá Dubai Jumeirah abrirá en diciembre de 2026 en Jumeirah 1, con vistas al Golfo Pérsico y al skyline, acceso directo a la marina y una selección de restaurantes firmados, espacios de bienestar y áreas para eventos.
En Seychelles, la compañía presentará su primer desarrollo de uso mixto, combinando un hotel de 120 habitaciones con residencias de marca, un rooftop bar con vistas a Eden Island y St. Anne Marine Park y amplias instalaciones recreativas, definiendo un nuevo estándar de resort integrado en la región.
Asimismo, The Meliá Collection inaugurará en 2026 su primer resort de lujo en las Maldivas, ubicado en el atolón Baa, con acceso privilegiado a la vida marina y a algunos de los mejores puntos de buceo del archipiélago.
HOTELES CON HISTORIA
Dentro de la marca boutique The Meliá Collection, la integración de los hoteles MiM, de Lionel Messi, representa un hito estratégico. Las seis propiedades —Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra— reflejan la visión personal del jugador sobre el lujo contemporáneo: diseño elegante, memorabilia curada y foco en sostenibilidad y wellness. La alianza permitirá que MiM Hotels mantenga su carácter distintivo mientras accede a la red global y la experiencia en marca de Meliá.
La Collection sumará además una serie de hoteles con profundas raíces culturales. En Buenos Aires, Casa Lucia reabre tras una reforma integral que invita a redescubrir el histórico Edificio Mihanovich, homenajeando la Belle Époque argentina a través de su arquitectura y diseño. Reforzando la presencia de la marca en Sudamérica, la Collection anunció también Terrazas del Guitérrez en la Patagonia, un proyecto de 99 habitaciones que abrirá en 2028 en Bariloche.