La vanguardia de la decoración y los productos, se exhibe teniendo como sedes el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable y el Museo Fernández Blanco, con lo cual aprovechar la visita permite doble regocijo. Se ofrecen 5.390 m2 de recorrido, 35 espacios intervenidos por arquitectos, diseñadores y paisajistas, ideados por más de 50 profesionales, y que además, se sumará por primera vez a La Noche de los Museos, para poder apreciar estos inmuebles históricos.
La muestra, conectada a un museo, agrega un atractivo especial a los visitantes, ya que puede visitarse el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, un edificio neocolonial hispanoamericano, en la sede del Palacio Noel, que alberga las colecciones de Arte Virreinal Americano del siglo XVI, XVII, y XVIII, también intervenido por la exposición en 5 espacios.
EL FUTURO COMO TEMATICA
La materia propone una invitación a repensar hacia adelante el vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, y cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio. La sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, pero también los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, generando identificación, bienestar y armonía. A la vez, y como en todas las ediciones, se brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior. También provocar una reflexión sobre el destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggionarse a la vida contemporánea.
Los espacios se distribuyen en tres plantas, que se pueden ir descubriendo, a medida que se avanza en el recorrido, incluidos una terraza y un jardín, acondicionados para el disfrute. Una cava, unidades flexibles que se configuran según la necesidad, espacios de coworking con nuevas propuestas, dormitorios con rincones para momentos de relax, baños que se transforman en spas son algunas de las opciones.
La 38ava. de Casa FOA puede visitarse desde el 14 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2022 todos los días de 12 a 20 horas.
BOTONES DE MUESTRA.
Espacio 12. Cocina comedor, por Daniel Germani+ Memo Arquitectas.
Parte del relevamiento histórico del edificio, con la conservación de los pisos graníticos originales recuperados, y una presencia protagónica de la madera de incienso, tratada con hidrolaca, privilegiando la funcionalidad. Muros blancos con revoque grueso, maderas cálidas, iluminación indirecta para acentuar la altura del espacio original, así como iluminación puntual y baja, decisiones tomadas para generar espacios íntimos y acogedores. La idea de sostenibilidad presente en el uso de iluminación LED, una zona de compostaje, un jardín de invierno donde cultivar hierbas y vegetales y por sobretodo la reutilización y revalorización de lo existente. El espacio recibe con un foyer donde el jardín de invierno es el protagonista.
Espacio 13. Estar, diseñado por la arquitecta Diana Reisfeld.
En un ambiente de tonos blancos, combinados con algunos negros, se logra calidez con la incorporación de elementos naturales como maderas, piedras, troncos, yute y lanas. Una instalación artística en el techo, simula el cielo. Un conjunto de lámparas colgantes ilumina mesas bajas en el centro. Las paredes realzan con obras de artistas argentinos; sillones de líneas curvas y una biblioteca con bar, completan el sitio, más una pared con diseño artístico que contiene el espacio.
Espacio 20, Sala de baño por Wall Estudio
Un sitio dirigido a encontrar la calma y el relax. El diseño y la tecnología unidos para crear ambientes que estimulan los sentidos a través de colores, aromas y texturas. La intención fue incorporar modernidad a un diseño clásico y sobrio, con materiales que se mezclan para lograr calidez.