Está en la intersección con East 57th Street y se trata de una instalación temporal, que oculta el avance de la construcción del nuevo edificio de la empresa, en el Midtown de Miami, que duplicará el tamaño actual de la tienda, hasta alcanzar unos 21.000 m2.
Tras la viralización de la fachada en redes, que expone una ordenada acumulación de baúles, The Architect’s Newspaper, informó que fue diseñada por el equipo interno de Louis Vuitton y el proyecto de renovación, desarrollado por LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, e incluye la demolición de la estructura existente y la construcción de un edificio nuevo que se extenderá sobre la esquina de la avenida. La demolición está programada con un costo aproximado de US$13 millones con permisos aprobados por el Departamento de Edificios de Nueva York desde el 7 de junio de 2024, y la obra no afectará la operación de la tienda, que permanecerá abierta durante el desarrollo del proyecto.
La instalación de baúles gigantes no es nueva, ya que en septiembre de 2023, la firma implementó una fachada similar en París, en su tienda de los Campos Elíseos, diseñada para atraer la atención mientras se desarrollaban trabajos de renovación en el inmueble. Y sin duda que lo logra!.
EL PROYECTO
El plan de construcción en Nueva York incluye la ampliación de la estructura para dar lugar a un edificio de hasta 20 pisos, que podría alcanzar los 11,399 m2 como mínimo o incluso superar el doble de esa capacidad con el uso de derechos aéreos adquiridos en propiedades adyacentes. La construcción también abarcará la tienda Hublot, una joyería de lujo ubicada en 743 Fifth Avenue, que será demolida para integrarse en la nueva estructura.
El nuevo edificio de Louis Vuitton en Nueva York se extenderá hasta 20 pisos y podría alcanzar más de 11,399 metros cuadrados.
La búsqueda de arquitectos para diseñar la nueva sede de Louis Vuitton en Nueva York comenzó en 2023, en lo que LVMH denominó un “concurso de belleza” que atrajo a destacados diseñadores, según detalló New York YIMBY. Aunque aún no se ha anunciado un equipo ganador, el proyecto tendrá como objetivo crear un diseño icónico que refleje la importancia de la marca en uno de los corredores comerciales más destacados de la ciudad. Cabe mencionar que la tienda de Tiffany & Co., otra filial de LVMH ubicada a solo unos pasos de la actual sede de Louis Vuitton, también fue renovada recientemente, bajo la dirección de la firma de arquitectura OMA, y abierta al público en 2023.
El proyecto ha captado la atención de la comunidad local y de los visitantes, tanto por la magnitud de la instalación de baúles gigantes en la fachada como por el interés en la nueva estructura que reemplazará al edificio original. El rediseño busca fortalecer la presencia de Louis Vuitton en el área conocida como Billionaires’ Row, un sector de Midtown Manhattan reconocido por albergar tiendas de alta gama y edificios de lujo. Con la tienda operativa en plena avenida, la instalación de baúles gigantes no solo sirve como atracción visual, sino también como barrera para el polvo y el ruido de la construcción, una estrategia común en la industria para reducir el impacto de grandes obras en áreas comerciales activas, informó The Architect’s Newspaper.