Desde la Plaza Independencia, punto de inicio del pueblo, el palacio municipal, un ecléctico edificio construido en 1939 por Francisco Salomone, la observación en ochava la casa del ex presidente Raúl Alfonsín, y un recorrido por la laguna de 30 hectáreas, se inició el recibimiento que culminó en la muestra de la obra finalizada, que llevó un año y medio de trabajos.
El hotel, inaugurado en 2016, que se encuentra frente a la laguna de Chascomús a menos de 5 kilómetros del centro de la ciudad, y rodeado por dos hectáreas de parque, suma ahora 17 suites con vista a la laguna y 12 superiores con vista al parque, con lo que alcanza a 120. También, para eventos sociales y corporativos cuenta con un centro de convenciones integrado por tres salones con una capacidad máxima de 650 personas.
LA INAUGURACIÓN
“Vivimos esta apertura como un logro y sueño cumplido. Como hoteleros y gastronómicos queremos seguir apostando a la Argentina, al turismo de cercanía y a los eventos corporativos, y para ellos planificamos y diseñamos la mejor calidad de alojamiento”, manifestó Jorge Ramallo director del hotel.
La característica distintiva de estas nuevas habitaciones, de 32 m2, es que cuentan con una kitchen equipada, y comunicación entre ellas, de manera que puedan alojar a familias numerosas, con un diseño mantiene el concepto campestre del edificio. Responden a que se tuvo el cuenta “las necesidades planteadas por los huéspedes”, como comentó Alberto Albamonte CEO de la cadena en Argentina. Y se invirtió en momentos difíciles, tras la pandemia, como subrayó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, quien ponderó el gesto de que el establecimiento había sido ofrecido como centro de aislamiento en esos difíciles momentos.
Finalmente, la Orquesta- Escuela de Chascomús, la primera del país integrada por niños y jóvenes, y modelo pedagógico que fue reproducido en diversos lugares, aún fuera de la Argentina, puso el corolario musical a la jornada.