En el marco de la jornada organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 22 de octubre de 19 a 02, formará parte de los atractivos del recorrido para mostrar una institución donde convergen la historia, la salud y la ciencia.
El ingreso será por Av. Gral. Las Heras 3092 y toda la recorrida por las instalaciones serán de la mano de guías especializados que mostrarán cómo trabajan los científicos del CONICET.
Los visitantes podrán conocer la Biblioteca, con sus ejemplares históricos, el pasillo con los bustos de destacados médicos argentinos. Además de ver el funcionamiento de los laboratorios de Investigación y observar los cromosomas humanos al microscopio, recibir una clase sobre microscopía, y sumergirse en el mundo de la ciencia, todo esto en stands interactivos.
También habrá shows artísticos en su imponente Aula Magna, reconocida por su belleza y sus excelentes cualidades acústicas. A las 20 , presentará su espectáculo el grupo Il Vento, tenores del Teatro Colón, y a las 23, Fernando Samartin que realizará en vivo un homenaje a Sandro.
LA HISTORIA
Creada por Bernardino Rivadavia en 1822, dos años después de la Academia de Medicina de París, es la más antigua de América. La Academia es una entidad civil sin fines de lucro, cuya autonomía permite trabajar e investigar en un medio exclusivamente científico, ajeno a vaivenes políticos, influencias gubernamentales e intereses personales. Está integrada por treinta y cinco académicos titulares ad honorem que ocupan sitiales numerados y nominados y regida por un Consejo de Administración constituido por seis miembros. La integran, también, más de cien miembros honorarios y correspondientes nacionales y extranjeros.
Cuenta con tres Institutos: Hematología, Epidemiología y Medicina Experimental, este último tiene doble dependencia, el CONICET y la Academia. Donde trabajan más de 200 profesionales y técnicos. La Biblioteca, se inició en el año 1938 con la donación de 11000 volúmenes que pertenecían a los Dres. MarCelino y Rafael Herrera Vegas. Es de carácter público y tiene como tarea prioritaria la búsqueda de información actualizada a través de los nuevos medios disponibles que ofrecen los avances tecnológicos.