Foro Fachadas es una comunidad internacional de habla hispana para profesionales y empresarios de la arquitectura, la construcción, los desarrollos inmobiliarios y la industria de las envolventes, creada con el objetivo de la inspiración en el diseño, la capacitación y la actualización tecnológica sobre las fachadas edilicias. En una intensa jornada se desarrollarán múltiples y breves conferencias académicas así como dos mesas redondas, con reconocidos profesionales internacionales.
Contará con cerca de 20 conferencistas internacionales que abordarán temáticas de innovación y digitalización en fachadas de edificios. Entre los primeros conferencistas confirmados se encuentran los arquitectos Michel Rojkind- Rojkind Arquitectos-, Liliana Bernardis -MVA Partners-, Jacobo Micha Mizrahi y Jaime Micha Balas -Archetonic-, Jorge Arditti -RDT Architects-, José Cardona -Artec Studio-, Bill Marshall -Marshall Academia de Fachadas-, Quique Lombardi -experto en estadios-, Donatella Araujo Lefosse y Arturo De La Fuente -MSH-; el ingeniero Alejandro Lirusso -BIOE- y los diseñadores industriales Héctor Esrawe -Esrawe Studio- y Anayeli Tapia-Kuraray-.
INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN
El Arq. Bill Marshall, director académico del Foro y consultor internacional en ingeniería de fachadas, destaca: “En esta nueva edición elegimos como temas la innovación y la digitalización en las fachadas, dos conceptos que cruzan a todos los involucrados en las fachadas: arquitectos, desarrolladores, industriales, usuarios y autoridades. Todos queremos innovar, pero no bastan las ideas creativas: el desafío es implementarlas. Por ejemplo la lámpara eléctrica pudo implementarse 40 años después de ser inventada. La digitalización es un nuevo alfa omega, un tsunami que -sin darnos cuenta- nos invadió la vida. Hoy podemos afirmar que la digitalización no sólo se trata de computadoras o tecnología: drones, BIM, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, low-code, robótica, eficiencia energética y decenas de herramientas más, impulsan a usuarios, empresarios y profesionales de la construcción a adquirir habilidades tecnológicas cada vez más accesibles.”