La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante junto con la de Venecia y San Pablo, estrena formato e inaugura una nueva sede central. “Volver significa cambiar, adaptándonos a las nuevas formas de exhibición, comunicación y participación social”, indicaron desde el Comité Organizador.
Inclusión, integración, transformación, sustentabilidad y celebración serán algunas de las conversaciones de la edición 2022, buscando formas de disolver las fronteras sociales y maneras de asimilar propositivamente los cambios que se están produciendo en la vida urbana. Siguiendo este objetivo la Bienal extenderá su programa hacia el espacio público de la ciudad de Buenos Aires, generando una plataforma de producción y reflexión contemporánea, en base a propuestas interdisciplinarias y diálogos entre la arquitectura, el urbanismo, el arte y el diseño.
En este contexto, y articulada con algunas de las instituciones culturales más relevantes de Buenos Aires, la Bienal ha de ofrecer actividades presenciales y un programa virtual expandido tendiente a amplificar el impacto de sus contenidos y el alcance de sus públicos.
La organización del evento está a cargo de la Asociación Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, CAYC y 90_20.