Una red que se enfoca sobre el cliente

El anuncio de 205 oficinas conformadas y presencia en más de 60 ciudades entre Argentina y Uruguay: el argumento contundente que esgrimió Dotti Peñate, CEO de RE/MAX en ambos países, para calificarla como “la red más federal” de la actualidad.
Una red que se enfoca sobre el cliente
Dotti Peñate, CEO de RE/MAX

Lo hizo durante un encuentro en el que se realizó el balance del 2024, donde comentó que Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y Formosa, son las únicas provincias en las que aún la marca no tiene oficinas. También destacó que por sexta vez logran la distinción “Región Internacional”, un premio de la red entre más de 114 países participantes, mérito que atribuyó a los integrantes de la organización en la Argentina. “Tremendo logro por la economía que hemos tenido que afrontar en los 19 años de vigencia sorteando devaluaciones, falta de financiación, e inflación”, sostuvo.

Respecto a asociaciones y beneficios, hizo hincapié en la voluntad de facilitar las gestiones para aquellos que se mudan. Actualmente, mantienen alianza con Lendar, que gestiona créditos hipotecarios entre personas (hasta el 30% del valor de la propiedad), con un promedio actual de más de 57 de préstamos mensuales otorgados. Y también citó a Garantor, que se dirige hacia las locaciones, además de anticipar nuevas acuerdos que se están preparando para el próximo año.

En relación con las innovaciones, manifestó que se focalizaron en herramientas que permitan fomentar los negocios de quienes intermedian, mediante tecnología que facilite los procesos y la gestión de data. “Tenemos el banco de información inmobiliaria más importante del país, por la magnitud y la escala de RE/MAX en el país” enfatizó, con el acento puesto en la formación mediante cursos y capacitaciones especiales.

No dejó de lado la responsabilidad social empresaria, con acciones emprendedoras, y el apadrinamiento de escuelas rurales, en Argentina y Uruguay. Finalmente, mencionó a la fundación Inspirar, con un programa que se llama “Emprender entre pares”, con encuentros gratuitos organizados en 20 plazas, con información sobre temáticas que atraviesan al emprendedor y que aprovecharon más de 500 asistentes.

“Este año fue el mejor el mejor en la historia de RE/MAX pese a sus comienzos, y vemos el 2025 de la misma forma. El préstamo hipotecario, la baja inflación y la mayor confianza en la calle, son cosas que perfilan un año distinto”, concluyó.

UN MERCADO EN EVOLUCION

Por su parte, Sebastián Sosa, presidente, sostuvo que “el mercado inmobiliario ha ido evolucionando, se hizo más colaborativo, y está poniendo al cliente en el centro de la escena”. Respecto del balance del 2024, lo consideró sumamente positivo – cerca del 25% por encima del año pasado- y es la primera vez que el crecimiento del mercado argentino está por encima del uruguayo. Indicó que a noviembre proyectado, se ha encontrado hogar para 120.000 familias y estimó que la firma ha logrado alrededor del 15 % de lo que es cuota país.

Una red que se enfoca sobre el cliente
Sebastián Sosa

“La demanda está aumentando y es significativamente mayor respecto del 2023, con menor oferta, con lo que los valores se van reacomodando. La brecha de negociación también se fue achicando, y la conversación es otra entre las partes. Las ventas realizadas con préstamos hipotecarios pasaron del 0,2 al 4% en octubre” y estos son indicios que apuntan a mantener el optimismo, concluyó el directivo.