Cuenta con una superficie cubierta de 2.927 m2, una terraza verde de 1900 m2, 27 espacios dedicados a actividades académicas y 2 salones de usos múltiples. Además, tiene un espacio exterior con escalinatas apto para foros, espectáculos y presentaciones, y fue ejecutado por la Constructora Del Sol.
El nuevo edificio fue diseñado de forma sustentable, asegurando eficiencia en cuanto al consumo de agua, demanda de energía lumínica y térmica, como así también en el uso de materiales y recursos. Esta obra pública atiende a una gran demanda de espacios de las distintas facultades que se desarrollan en el predio, aumentando la capacidad de dictado de clases y abriendo nuevas posibilidades de encuentros al aire libre.
La obra se complementa con la intervención de la zona que la rodea, con instalación de nuevas luminarias, parquización, plantación de árboles y el trazado de la calle vincula con las estructuras edilicias de las distintas facultades.
El nuevo Aulario promueve una relación entre dos niveles y define un nuevo borde urbano. Es una intervención que resuelve más aspectos que un edificio de aulas, en el que los espacios exteriores aportan calidades visuales y variantes de uso.
El proyecto comenzó a planificarse en 2015 como una propuesta de ampliación sumando una planta a la Facultad de Ciencia Política y una planta a Arquitectura, en 2018 se modificó pensándose en la construcción de un aulario común que refuerce la idea de campus universitario. La obra es consecuencia de un proyecto desarrollado por el área de infraestructura de la UNR, y requirió una inversión de más de $300 millones que la UNR realizó con presupuesto propio.