El grupo integrado por los arquitectos Javier Socolovsky, Miguel Cocco y Mariano De la Mota obtuvieron el primer premio, y el acto de entrega se llevó a cabo en el salón Costantini de la sede del CAI. Su presidente. Ing. Pablo Bereciartúa, agradeció “la participación, el tiempo y la dedicación” de los profesionales participantes, que presentaron más de 30 proyectos, y destacó la alianza encarada con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), para este concurso.
“Este acto de es significativo porque representa un hito en el que se destacan aspectos valiosos, como haber generado una alianza institucional con la SCA, y sumar la capacidad de ambas instituciones para generar proyectos de gran valor para el CAI, para la ciudad y para el país”, aseguró Bereciartúa. “El CAI es la institución más antigua de la ingeniería en la Argentina, y ha sido muy activo en los proyectos de infraestructura que se han desarrollado en el país. Con el mismo objetivo se pensó este proyecto, pero ahora queremos llegar a la práctica. Este trabajo pondrá en valor la capacidad intelectual argentina”, subrayó y agregó: “La visión que tenemos es que el CAI sea un lugar de apertura, de apertura de las ideas de los sectores público y privado; de la academia, porque es necesario aprender más para sumar novedades tecnológicas. La realidad que nos circunda va a cambiar notablemente y en el corazón de esos cambios está la ingeniería, que es la actividad que puede impactar en el país”.
Darío López, ex presidente de la SCA, agradeció “a quienes respondieron a la convocatoria por el nivel de entusiasmo plasmado en las ideas presentadas”.