Bariloche, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires fueron anfitrionas del encuentro de la red de servicios complementarios a la actividad inmobiliaria, que se destacó por su enfoque en fortalecer los lazos y establecer un acercamiento sólido con las plazas que integran la red en todo el país y el Uruguay, que ya llegan a 203.
Fue un punto de encuentro crucial para establecer objetivos y metas futuras, demostrando el compromiso de la marca con el crecimiento y la importancia en el mercado inmobiliario argentino, posicionándose como una organización federal que apoya el emprendedurismo y se centra en brindar beneficios a los consumidores y clientes de la red. Allí se presentó, ante representantes de CABA y provincia de Buenos Aires, la creación de la red Inspirar, de liderazgo positivo, con la misión de transformar realidades en la Argentina.
Sebastián Sosa, sostuvo en la conclusión de la segunda jornada en el Sheraton Hotel, que se registró una disminución en los valores inmobiliarios del 0,8% en comparación con meses anteriores, atribuible a la desaceleración de la inflación, la estabilización del tipo de cambio y una perspectiva de recuperación económica, e instó a aprovechar el “viento de cola” en un mercado cambiante, y a dar atención al tamaño de las relaciones activas.
Este año se reunieron en conjunto las plazas de CABA y PBA destacando a los mejores equipos de cada una al finalizar el encuentro.
MEJORES PERSPECTIVAS
En diálogo con Áreas Globales, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay indicó que “El mercado inmobiliario es una de las industrias que ha salido favorecida; hay otra conversación y expectativas, y el actual, va a terminar siendo desde el 2019 para acá, el mejor en la cantidad de negocios”. Desde ese momento, en que los créditos UVA generaron una primavera, se pasó a cero con la pandemia y a partir de entonces desapareció la financiación, y en cuanto a los valores se perdieron 40 centavos por cada dólar nominal.
“Es imposible explicar en el exterior la inflación promedio en la Argentina en los últimos años, y lo que también pasó es que la moneda vale lo que es la palabra de uno. Hoy la foto no es mejor pero hay mayor actividad, crece la demanda y los precios están acompañando esa mejora. Todavía no hay créditos pero la conversación está instalada y van a materializarse pronto con un mayor movimiento. Creo que vamos hacia un mejor lugar. El blanqueo está funcionando mejor que el anterior, y todavía no se han activado las economías regionales que en el interior pegan mucho, si la inflación sigue bajando, el 2025 debería ser superior que el actual en materia de actividad”.