Los trabajos realizados benefician a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento nucleados en las tres localidades.
Luego del corte de cinta, el Gobernador realizó un anuncio largamente esperado por vecinos y productores de la región: “Queremos avanzar con la doble vía Rivadavia-Junín-San Martín. Es un esfuerzo que vamos a hacer con Vialidad Provincial para poder concretar esa obra tan necesaria para el Este”.
En su discurso frente a vecinos y autoridades, Suarez recordó que entre los servicios que tiene que prestar la administración provincial está la obra pública, “que cuesta mucho hoy con la inflación que estamos viviendo y los escasos recursos que tenemos”. Así, garantizó que, pese a ello, en Mendoza “podemos hacer estas obras y aspiramos a hacer otras que son necesarias para la producción, para que los vehículos no se dañen, y esto es progreso con empleo genuino que generan los particulares. Para eso el Estado tiene que dar las infraestructuras necesarias”.
Desde la entidad vial indicaron, asimismo, que en breve comenzarán los trabajos de demarcación en la Ruta Provincial 71, desde la Ruta 7 hasta el distrito El Mirador, en Rivadavia (19 km), y en la Ruta Provincial 60, desde la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 61 hasta la calle Isidoro Bousquet (10 km). La inversión en este caso será de $ 25,7 millones.