La obra, que presenta un 76% de avance, se ejecutará por etapas con recursos propios, y vinculará la Ruta 12 con la avenida de Circunvalación, con el objetivo de optimizar la conexión con el Túnel Subfluvial y mejorar la circulación en el corredor bioceánico del Mercosur. El propósito es generar desarrollo económico y social, e integración en el recorrido de la traza.
La intendenta, Rosario Romero recorrió el tramo junto al viceintendente David Cáceres y al secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, y destacó que los trabajos ya comenzaron con limpieza, recomposición de taludes y mejora de la base existente. “Se iniciarán desde calle Salellas hacia la ciudad. Primero se intervendrá la calzada Oeste y luego la Este. Estimamos que la obra se completará hacia mediados del próximo año”, explicó . También, tras pedido de los empresarios del Parque Industrial, se priorizó la recomposición de calle Miguel David para garantizar un acceso seguro y adecuado.
La obra incluye 2.800 metros en dos carriles, que permitirán a quienes lleguen del sudeste de la ciudad por Ruta 12 ingresar a Paraná sin atravesar la trama urbana..
Los trabajos incluyen la finalización de la calzada y el terraplén, recuperación de taludes, conexión con calles urbanas, alumbrado, semaforización, señalización, estructuras de seguridad vial y adecuación de desagües pluviales. La primera etapa se centra en la recuperación de lo ya ejecutado, y se ha priorizado la intersección con calle Miguel David por su impacto en la circulación y la necesidad de compatibilizar el tránsito actual.