Reabrió la Estación Carlos Gardel

La estación Carlos Gardel de la línea B del subte, volvió a abrir sus puertas luego de permanecer cerrada durante dos meses por trabajos de modernización.
Reabrió la Estación Carlos Gardel

Las obras, impulsadas por Subteráneos de Buenos Aires son parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, un programa que apunta a mejorar la calidad del servicio. Los trabajos incluyeron la renovación de luminarias, la optimización de la señalización interna, la puesta en valor de superficies y la intervención de sectores que presentaban desgaste por el paso del tiempo. La estación también sumó mejoras para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

La reapertura se da en un contexto de creciente demanda de la línea B, una de las más utilizadas de la red porteña, especialmente por su conexión con zonas comerciales, educativas y turísticas. Por otra parte el Plan de Renovación Integral continuará con obras en otras estaciones clave de la red, con el objetivo de modernizar progresivamente todo el sistema de transporte subterráneo de la Ciudad. Ya se pusieron en valor once estaciones de subte: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A), Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron trece paradores del Premetro (Ana María Janer, Cecilia Grierson, Mariano Acosta, Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima, Intendente Saguier, Somellera y Fernández de la Cruz).

Las obras continuarán en Piedras (Línea A); Malabia (Línea B); y Tribunales (Línea D). También se encuentran en proceso licitatorio Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).