En el 2005, Dotti Peñate, junto a Sebastián Sosa, actual presidente, trajeron la marca RE/MAX al país y, luego de 6 años desempeñándose como directora de Operaciones de RE/MAX Argentina y Uruguay, ahora Peñate se convirtió en la nueva Chief Executive Officer de la empresa, sumándose al 30% de mujeres que hoy, según un estudio realizado por Grant Thornton, se encuentran en puestos de dirección empresarial en el país.
Hasta el momento, Dotti Peñate se venía desempeñando en la Dirección de Operaciones y Dirección de Marketing de RE/MAX Argentina y Uruguay. Además de cara a las estrategias programadas para el 2023, se integró al equipo Hernán Schiaffino, en el cargo de Chief Operating Officer, y como director de Marketing, Alejandro Borchardt.
“Estoy muy entusiasmada con esta era de la red, tanto por la incorporación de nuevos perfiles al equipo, como me es de especial satisfacción el crecimiento interno. Mi mayor honor ha sido liderar el equipo de RE/MAX Argentina y Uruguay en estos años. Estoy muy orgullosa de todo lo logrado. De aquí en adelante pondré mayor foco en lo estratégico, lo coyuntural, la innovación continua y en la cercanía a la red para seguir creciendo. Estoy enteramente agradecida por esta nueva etapa”, expresó Peñate.
Hernán Schiaffino cuenta con una trayectoria profesional en posiciones gerenciales de empresas multinacionales con responsabilidad regional. Como Ceo de la marca, coordina las operaciones y está a cargo de optimizar los procesos de la compañía, garantizando la transversalidad de las distintas áreas.
“Estoy orgulloso de ser parte de una compañía que atraviesa un gran momento de transformación, mostrando el compromiso de trabajar en equipo, que es uno de los pilares de esta marca que ya cuenta con más de 170 oficinas adheridas en más de 50 ciudades, superando las 6000 personas vinculadas a su red, que brindan servicios inmobiliarios en vínculo con otras oficinas del mundo”, comentó Schiaffino.
Por su parte, Alejandro Borchardt trabajó en cargos directivos de prestigiosas organizaciones, tiene la misión de seguir potenciando la estrategia de marketing de la empresa con una visión global del negocio. “Estos cambios responden al crecimiento continuo de la red RE/MAX y muestran el compromiso de brindar un servicio extraordinario, estoy orgulloso de poder expandir el conocimiento de lo que hacen en el mercado y crear un universo de beneficios únicos para los emprendedores de la red. Vamos por más y con mayor impulso”, expresó el nuevo director de Marketing.
RE/MAX es considerada una de las empresas líderes en el país en materia de soluciones inmobiliarias y el share de mercado de las oficinas adheridas en Argentina ya supera el 17%, lo que refleja la preferencia de los emprendedores inmobiliarios y sus clientes.