El proyecto contempla la construcción de 209 unidades funcionales distribuidas en tres sectores, locales comerciales y espacios verdes. La superficie total construible supera los 17.840 m2 y supone una inversión por parte del Gobierno Nacional de $ 5.5 60 millones En la oportunidad, Scatolini y Di Tella suscribieron un convenio para ceder el terreno donde se realizará la obra e iniciar las tareas tendientes a la implementación de la iniciativa.
A continuación, ambos funcionarios suscribieron un acta en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, mediante la que se comprometieron a generar 168 lotes con servicios aptos para la edificación de más viviendas.
Finalmente, el funcionario nacional y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien también participó de la actividad, así como funcionarios locales y provinciales, equipos técnicos y representantes de las empresas que participan de la licitación, firmaron un acta de colaboración para llevar adelante un proyecto urbanístico para desarrollar otros 245 Lotes con servicios a través de Procrear II, lo que demandará una inversión superior a los $ 1.225 millones.