Con la firma de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, la Fundación de Estudios para el Desarrollo Inmobiliario y la Cámara Inmobiliaria Argentina, se presentó un documento que solicita la modificación de dos artículos: la reducción del plazo mínimo de la locación de tres a dos años, y actualización cuatrimestral en lugar de anual.
El objetivo es incentivar a los propietarios a volcar nuevamente sus inmuebles al mercado, para que se produzca una mejora significativa en la oferta.
“Ha quedado demostrado que la actualización anual del canon locativo para vivienda, en un período muy extenso en un período muy extenso en un contexto inflacionario ha generado una gran presión en el valor locativo inicial, una aceleración en los precios, retracción de la oferta y una suba de precio muy abrupta al momento de aplicar el índice de actualización contemplado en la ley” se fundamenta técnicamente.
También se sugieren medidas destinadas a impulsar la oferta locativa, tendientes al fomento de la construcción, refacción, remodelación o inversión en unidades habitacionales dirigidas al alquiler. Finalmente, se ponen a disposición para trabajar en la búsqueda de soluciones.