Q-Hausse permite invertir en inmuebles desde el celular y por un monto accesible a partir de US$ 50 (o su equivalente en pesos), democratizando la posibilidad de entrar en el negocio de bienes inmuebles. De esta manera, se pueden adquirir metros cuadrados de propiedades en Estados Unidos con pesos, para recibir beneficios en dólares por sus alquileres o ventas.
Grupo Ecipsa vio el potencial de esta iniciativa y se convirtió en el primer inversor del proyecto. Para Jaime Garbarsky, “Q-Hausse es la evolución digital del negocio del Real Estate, en ECIPSA siempre fuimos pioneros en revolucionar el mercado inmobiliario, por eso apostamos a esta iniciativa que multiplica exponencialmente la cantidad de clientes que pueden ingresar al negocio en pesos, en propiedades en Estados Unidos con rentabilidad en dólares y la garantía de la tecnología blockchain como respaldo de las operaciones”.
Gabriel Martino, por su parte, destacó que la compra fraccionada de metros cuadrados ofrece un activo de valor tangible entre las opciones para resguardar y hacer crecer los ingresos de las personas. “Confío en el potencial actual y futuro de esta herramienta de inversión para los pequeños y medianos ahorristas”, apuntó.
Desde cualquier parte del mundo, los inversores pueden elegir y comprar M2 de casas, departamentos, condo hoteles y más, a partir de U$50 (o su equivalente en pesos o crypto) brindando la posibilidad de entrar y salir cuando quieran garantizando la liquidez prometida en sólo 72 horas.
Además del aporte de capital, Grupo Ecipsa puso a disposición su conocimiento sobre la industria y alianzas globales para escalar la propuesta de valor y transformarla en la única fintech experta en Real Estate, que permitirá poder extender la posibilidad de comprar propiedades en Latinoamérica, Israel y Medio Oriente y distintos países europeos con esta metodología.
LA HISTORIA Y PRESENTE DE Q-HAUSSE
Esta iniciativa fue una idea de Agustín Casado, MBA y Certificado en logística y gestión de cadenas de proveedores en el MIT, quien junto a colaboradores del Grupo Ecipsa se enfocaron en su desarrollo. Algunos años después, Ignacio del Castillo, MBA y promotor de la transformación digital de San Cristóbal Seguros y Banco Supervielle, alineado con la visión de Casado, decidió sumarse al proyecto aportando su mirada tecnológica y digital.
Después de perfeccionar y validar la idea por medio de la tecnología blockchain, lograron desarrollar el sistema perfecto para comercializar en pesos, metros cuadrados de propiedades en Estados Unidos con rentabilidad en dólares. La bondad de la tecnología justamente permite bajar los costos de las transacciones posibilitando maximizar la rentabilidad, haciéndola accesible para todo el mundo con la seguridad que la trazabilidad de las blockchain otorga.
En el 2022, comenzaron a buscar financiamiento para escalar el proyecto. El primer inversor en sumarse fue Jaime Garbarsky, presidente de Grupo ECIPSA. Su apoyo posibilitó que el equipo se terminara de conformar.
Al poco tiempo invitaron a Gabriel Martino, empresario experto en finanzas y ex líder de HSBC Argentina, y a Oscar Husni, developer y director de Urbania Desarrollos. Con sus incorporaciones redoblaron la apuesta para acelerar la salida al mercado. Luego de infinidad de horas de pruebas, hallazgos, validaciones del modelo y aprendizajes, Q-Hausse sale al mercado como la única fintech experta en Real Estate, con tecnología de vanguardia aplicada.