De acuerdo con la información gremial, a febrero se perdieron unos 80.000 puestos de trabajo, y según Gerardo Martínez, el titular de la organización, la falta de una mesa de diálogo para avizorar una transición ordenada del problema ”los trabajadores quedaron en un limbo – tras la remoción del ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro- y sin que nadie atienda el drama social que se genera”.
Cabe recordar, que el nivel de ocupación registrado oficialmente, marcó en diciembre la mayor contracción desde la salida de la pandemia (-6,1%) y se ubicó por debajo de la barrera de los 400.000 trabajadores luego de 17 meses consecutivos por sobre esa marca.
Gerardo Martínez expresó su preocupación ante la falta de contacto con las autoridades, para saber “cuál es el camino para sacar adelante a la Argentina” ya que todas las provincias están sufriendo la paralización de obras que involucran puentes, carreteras productivas, vivienda, que “están generando despidos masivos”. Una situación que no puede prolongarse sin una definición que marque directivas claras para el sector.