Premio a un singular hotel de Escobar

Construido a partir de lo que fue un tradicional casco de estancia del siglo XIX - de estilo neoclásico- el Howard Johnson Escobar Hotel & Resort, recibió el primer premio de la cadena en Latinoamérica y Caribe.
Premio a un singular hotel de Escobar

La empresa comenzó funcionando como un hotel familiar pequeño de solo 6 habitaciones, en la década del 80. Con el correr del tiempo fue creciendo en cantidad de habitaciones y servicios, hasta que, en el año 2017, con la finalización de una obra para llegar a las 45 habitaciones y la proyección para la construcción del SPA, el hotel se unió a la cadena Howard Johnson.

Premio a un singular hotel de Escobar

Por este motivo, Alberto Albamonte, del Grupo Hotelero homónimo, hizo entrega de la distinción a Carla Citadini, directora de este hotel, y a Fernando Díaz Lombardía, en un encuentro que reunió a periodistas y agentes de turismo y negocios. El reconocimiento fue otorgado en la “Conferencia Regional 2023 All Green” celebrada en la Riviera Maya-México, con la participación de hoteleros de Latinoamérica y del Caribe y organizada por Wyndam Hotels, la cadena hotelera más grande del mundo presente en 95 países con 23 marcas y más de 9100 hoteles.

Además de la calidad y el servicio, que se ponderaron en la distinción, las tres hectáreas de parque con especies centenarias y las siete habitaciones de la antigua casona totalmente reciclada, son atractivos indudables. En ellas, muebles de estilo, pisos de pinotea, aberturas de cedro, conviven con el confort. Desde escalinatas de mármol descienden los novios, ya que el establecimiento ofrece la infraestructura adecuada para eventos sociales o corporativos. A tal fin se disponen dos salones flexibles con una capacidad para 15 personas, para pequeños encuentros, hasta un auditorio para 500 participantes, que como plus pueden utilizar las instalaciones y disfrutar de la naturaleza exterior.

Premio a un singular hotel de Escobar

UN POCO DE HISTORIA

Aunque desde el 2017 el hotel funciona como asociado a la cadena Howard Johnson, es difícil rastrear la posesión de la estancia que le dio origen. Perteneció a la familia Paz, hasta que en los 80, fue adquirida por la de los actuales propietarios Entre los años 60 y 80, funcionó allí una casa de té “Prettt Polly”, y en la década del 90’comenzó a funcionar como un hotel familiar, de sólo seis habitaciones, para posteriormente ampliarse con el esfuerzo de inversores y capitales nacionales, como destacó Albamonte en la alocución de la entrega de la distinción, generando trabajo y actividad en el comercio local.

El Howard Johnson Escobar se encuentra ubicado a solo 50 kilómetros de CABA por autopista Panamericana, sobre la Colectora Este, posee un completo SPA, donde se puede optar por masajes o tratamientos especiales, amplia piscina climatizada con circuito de agua, vestuarios independientes y gimnasio; pileta exterior de 450 m2, rodeada de parque con solárium con reposeras; dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, cancha de fútbol 9, cancha de paddle, aro de básquet, red de vóley. Cuenta también con un restaurante con cocina a la carta.

Premio a un singular hotel de Escobar