Ubicado dentro del predio del Parque Sarmiento, está destinado a ciclistas profesionales y aficionados, y tiene la particularidad de que será de uso exclusivo para los amantes de la bicicleta, algo único en el mundo. La obra, que está a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, abarca todo el perímetro del parque y fue pensada primordialmente para garantizar la seguridad vial en una zona que, por ser uno de los accesos más importantes a la Capital, es de alto tránsito vehicular. Autos particulares y transporte público, pero también peatones y deportistas, confluyen a diario en la intersección de la Avenida Ricardo Balbín y la colectora Juan Bautista de la Salle para disfrutar de las actividades e instalaciones que ofrece uno de los pulmones verdes más grandes del territorio porteño.
Asimismo, la nueva pista busca seguir impulsando el crecimiento profesional de esa disciplina que, de esta forma, se podrá practicar en una superficie segura y especialmente preparada para la actividad.
La pista contará con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades. Estará cercada para evitar el cruce de peatones, y también, tendrá iluminación.